Conecta con nosotros

Noticias

IDC: El crecimiento de los smartphones sigue plano, y el iPhone baja un 12%

Publicado el

Según datos de IDC que recoge Computerworld, se prevee que el crecimiento mundial de smartphones sea del 1,6% en 2016. Las razones para este nuevo frenazo se deben a varios motivos, pero sobre todo a la caída de las ventas en los mercados desarrollados, como Japón, Estados Unidos y Europa Occidental.

Además, la consultora ha anunciado un posible descenso en la venta de iPhone (12%) con respecto a las del año pasado. Mientras tanto, las de móviles con Android subirán un 6,7%, y alcanzarán por fin el 85% de la cuota de mercado antes de finalizar 2016. Windows Phone seguirá en caída libre, ya que sus ventas en 2016 bajarán nada menos que un 75% con respecto al año anterior.

MCPRO Recomienda

Transformación Digital en España ¡Participa y envíanos tu caso de éxito!
Tendencias de inversión TIC en 2021 ¡Descárgate el informe!

No obstante, puede que estas cifras cambien algo, sobre todo las del iPhone, ya que Apple va a lanzar una nueva versión de iPhone de cara al otoño, y esto podría revitalizar sus números.

Aún así, la tasa de crecimiento global prevista está muy por detrás de la alcanzada en 2015, cuando ya experimentó un notable frenazo y en el que, a pesar de las previsiones iniciales que situaban su crecimiento por debajo del 10%, logró superar dicha cifra. Creció un 10,4%. El bajón es más acusado en Estados Unidos, donde las ventas globales bajarán un 0,2%.

No sucede lo mismo en regiones menos desarrolladas, como la zona de Asia-Pacífico sin Japón, donde crecerán un 5,4%. Los analistas echan la culpa de este frenazo al estancamiento en la innovación en la telefonía móvil, aunque esperan que la llegada de tecnologías como la realidad aumentada o la virtual a los móviles puedan conseguir un estímulo y hagan que los consumidores se decidan a hacerse con un nuevo terminal.

De los datos de los analistas se desprende también que el interés por los teléfonos con pantalla igual o superior a las 5,5 pulgadas sigue en aumento. Estos dispositivos ya cuentan con una cuota de mercado del 25%, y se espera que lleguen a alcanzar el 33% para 2020. Su precio ha bajado de media un 27%  desde 2015, mientras que el de los smartphones de pantalla igual o inferior a las 5,4 pulgadas ha descendido un 12% .

Lo más leído

Suscríbete gratis a MCPRO

La mejor información sobre tecnología para profesionales IT en su correo electrónico cada semana. Recibe gratis nuestra newsletter con actualidad, especiales, la opinión de los mejores expertos y mucho más.

¡Suscripción completada con éxito!