Conecta con nosotros

Noticias

Cómo restaurar Windows 10 Anniversary Update en caso de problemas

Publicado el

Restaurar Windows 10

Restaurar Windows 10 si el equipo no se ejecuta correctamente es más sencillo que nunca en la última versión del sistema operativo de Microsoft, Anniversary Update.
La opción de restaurar Windows 10 se ha simplificado aunque su objetivo sigue siendo el mismo, restablecer el sistema operativo a su configuración predeterminada de fábrica, superando los problemas de degradación del sistema que ocurre con su uso, la instalación de aplicaciones o controladores o la introducción de algún tipo de malware.
La solución es una alternativa más sencilla y rápida al uso de soluciones de recuperación del fabricante, al empleo de copias de seguridad o a una instalación desde cero. Se realiza de la siguiente manera:

  • Accede a la herramienta situada en Inicio > Configuración > Actualización y Seguridad >Recuperación. Restaurar Windows 10
  • Ejecuta «Restablecer este PC» y tendrás la opción de mantener los archivos personales o quitarlos. Restaurar Windows 10
  • En ambos casos se eliminarán las aplicaciones y la configuración del sistema porque la herramienta accederá a Windows RE (el entorno de recuperación de Windows), borrando y formateando las particiones antes de instalar una copia nueva de Windows 10.
  • En el caso de optar por la opción de «Quitar todo», la herramienta permite salvar los archivos colocados en otras unidades de almacenamiento fuera de la principal donde está instalada el sistema operativo.restaurar_windows10_3
  • Si empleas la opción de «Mantener mis archivos», la herramienta hará una copia de los mismos para devolverlos a su sitio original una vez instalado el sistema.
  • Restaurado el sistema, accede a Windows Update para actualizarlo en su caso, instala las aplicaciones que necesites y los controladores, desde Windows Update o con drivers proporcionados por el fabricante.

Como verás, restaurar Windows 10 a la configuración de fábrica es muy rápido de realizar en la última versión del sistema y una alternativa más sencilla al uso de backups o una instalación desde cero.

El equipo de profesionales de MCPRO se encarga de publicar diariamente la información que interesa al sector profesional TI.

Lo más leído