Conecta con nosotros

Noticias

El ICEMD organiza un evento sobre cloud y su impacto en los negocios

Publicado el

Cloud Computing y su impacto en los negocios

ICEMD, Instituto de la Economía Digital de ESIC, organiza el workshop titulado «Qué es y cómo impacta el cloud computing en el negocio actual de las empresas», en el que pretende mostrar los beneficios empresariales que puede aportar el modelo cloud, que permiten sacar el máximo provecho a las organizaciones de cualquier tamaño mediante el empleo de una mínima cantidad de medios y recursos.

De esta forma, el evento que tendrá lugar el próximo jueves, 22 de septiembre en la sede de Pozuelo de ESIC Business & Marketing School, de 9.30 a 14.30 horas, pretende clarificar a los asistentes una de la claves en el mundo IT actual, viendo la manera en la que el nuevo modelo de IT como servicio (ITaaS) impacta de manera directa en las decisiones de negocio de cualquier compañía. Durante esta jornada, ICEMD mostrará cómo afecta el cloud dentro de una empresa a través de un caso práctico.

El evento será dirigido por Jorge Racionero, Cloud Engineer en United Nations International Computing Centre (UNICC), que se encargará de dar a conocer las arquitecturas y los servicios más productivos de los modelos en la nube. Los asistentes tendrán la oportunidad de poner en práctica los conocimientos adquiridos a través de juegos en equipo y mediante ejercicios individuales, que les mostrarán cuando resulta mejor utilizar un modelo IT tradicional y cuando es más recomendable emplear un modelo cloud, o realizar una demo en la nube.

Los asistentes aprenderán conceptos básicos como la introducción al cloud, la comparativa entre el modelo IT tradicional y el modelo Cloud (IT como Servicio), los diferentes modelos en la nube, IaaS, PaaS, SaaS, arquitecturas de nube (privada, pública e híbrida) y los servicios en la nube.

Los interesados puedes registrarse en este enlace.

Lo más leído