Conecta con nosotros

Noticias

Alcatel-Lucent lanza nuevos modelos de consumo

Publicado el

Alcatel-Lucent lanza nuevos modelos de consumo

Las soluciones Alcatel-Lucent Enterprise se adaptan a los nuevos modelos de negocio, de manera que los partners y clientes que las utilizan puedan aprovechar métodos alternativos de compra y consumo de tecnología. A medida que los avances tecnológicos impulsan una transformación digital en la operación de los negocios, el poder acceder a servicios de TI en la modalidad ‘bajo demanda’ abre la posibilidad de contar con ventajas para el negocio que sirvan para proteger la inversión operativa y proporcionar también herramientas de colaboración productivas.

Debido a que las empresas se enfrentan al reto de permitirse poder innovar en la tecnología de TI y buscar la mejor forma de adaptar el gasto realizado en equipos a las necesidades del negocio; Alcatel-Lucent Enterprise presenta su nuevo modelo para las soluciones basado en el consumo, que ofrece a las organizaciones una alternativa al gasto en equipamiento, permitiéndoles así centrar sus inversiones en aquellas prioridades que consideren más vitales para su negocio, vinculando el gasto en operación de infraestructuras a los cambios en sus requisitos de negocio.

De este modo, los nuevos modelos de tecnología basados en consumo de Alcatel-Lucent Enterprise favorecen el objetivo de las empresas de comprar redes en función de su consumo, o el de obtener de la nube herramientas interactivas y de colaboración innovadoras para el puesto de trabajo.

Así las cosas, la multinacional presenta Alcatel-Lucent Network on Demand (NOD), un servicio de redes (LAN y WLAN) que permite a las organizaciones que puedan contar con la última tecnología de redes bajo la modalidad de pago-por-uso. Un servicio gestionado de red unificada LAN/WiFi y con herramientas gestionadas basadas en la nube y listas para ser utilizadas, que permiten simplificar las operaciones y mejorar la satisfacción de los clientes.

A su vez, también se ha presentado Alcatel-Lucent Rainbow Workplace, que proporciona una interacción sin fronteras para equipos de colaboración, todo ello bajo la forma de una aplicación de comunicaciones móviles y de escritorio basada en la nube. Este dispositivo se instala con un simple clic y funciona con servidores de comunicación de diferentes suministradores, lo cual permite a los clientes ampliar la vida de la infraestructura de las centralitas instaladas en sus locales. Estará disponible a nivel mundial a lo largo del cuatro trimestre de este año.

Estos dos nuevos servicios se suman a la oferta de UCaaS, conocida como OpenTouch Enterprise Cloud (OTEC) de Alcatel-Lucent.

Lo más leído