Conecta con nosotros

Noticias

Alcatel-Lucent lanza nuevos modelos de consumo

Publicado el

Alcatel-Lucent lanza nuevos modelos de consumo

Las soluciones Alcatel-Lucent Enterprise se adaptan a los nuevos modelos de negocio, de manera que los partners y clientes que las utilizan puedan aprovechar métodos alternativos de compra y consumo de tecnología. A medida que los avances tecnológicos impulsan una transformación digital en la operación de los negocios, el poder acceder a servicios de TI en la modalidad ‘bajo demanda’ abre la posibilidad de contar con ventajas para el negocio que sirvan para proteger la inversión operativa y proporcionar también herramientas de colaboración productivas.

Debido a que las empresas se enfrentan al reto de permitirse poder innovar en la tecnología de TI y buscar la mejor forma de adaptar el gasto realizado en equipos a las necesidades del negocio; Alcatel-Lucent Enterprise presenta su nuevo modelo para las soluciones basado en el consumo, que ofrece a las organizaciones una alternativa al gasto en equipamiento, permitiéndoles así centrar sus inversiones en aquellas prioridades que consideren más vitales para su negocio, vinculando el gasto en operación de infraestructuras a los cambios en sus requisitos de negocio.

MCPRO Recomienda

Transformación Digital en España 20 casos de éxito en 2020
Descubre cómo las empresas se reinventan tras la pandemia ¡Descárgate la guía!
Tendencias de inversión TIC en 2021 ¡Descárgate el informe!

De este modo, los nuevos modelos de tecnología basados en consumo de Alcatel-Lucent Enterprise favorecen el objetivo de las empresas de comprar redes en función de su consumo, o el de obtener de la nube herramientas interactivas y de colaboración innovadoras para el puesto de trabajo.

Así las cosas, la multinacional presenta Alcatel-Lucent Network on Demand (NOD), un servicio de redes (LAN y WLAN) que permite a las organizaciones que puedan contar con la última tecnología de redes bajo la modalidad de pago-por-uso. Un servicio gestionado de red unificada LAN/WiFi y con herramientas gestionadas basadas en la nube y listas para ser utilizadas, que permiten simplificar las operaciones y mejorar la satisfacción de los clientes.

A su vez, también se ha presentado Alcatel-Lucent Rainbow Workplace, que proporciona una interacción sin fronteras para equipos de colaboración, todo ello bajo la forma de una aplicación de comunicaciones móviles y de escritorio basada en la nube. Este dispositivo se instala con un simple clic y funciona con servidores de comunicación de diferentes suministradores, lo cual permite a los clientes ampliar la vida de la infraestructura de las centralitas instaladas en sus locales. Estará disponible a nivel mundial a lo largo del cuatro trimestre de este año.

Estos dos nuevos servicios se suman a la oferta de UCaaS, conocida como OpenTouch Enterprise Cloud (OTEC) de Alcatel-Lucent.

Lo más leído

Suscríbete gratis a MCPRO

La mejor información sobre tecnología para profesionales IT en su correo electrónico cada semana. Recibe gratis nuestra newsletter con actualidad, especiales, la opinión de los mejores expertos y mucho más.

¡Suscripción completada con éxito!