Conecta con nosotros

Noticias

Extremadura es la que más compra por Internet en España, según un estudio

Publicado el

Extremadura es la que más compra por Internet

Los ciudadanos de Extremadura son los usuarios que más veces compran a través de Internet en España. Este dato se desprende del primer Observatorio sobre hábitos en eCommerce, elaborado por Trusted Shops, en colaboración con Alpha Research.

De este modo, uno de cada diez encuestados asegura realizar compras de manera online más de una vez a la semana, frente a la media española que se sitúa por debajo de la mitad. Por detrás de Extremadura, se sitúan los ciudadanos andaluces y los cántabros.

Así pues, el informe señala también que los productos más demandados en Internet por los usuarios de Extremadura son los relacionados con la moda y los accesorios, seguidos por los aparatos tecnológicos y los servicios de viajes. Por su parte, las categorías menos atractivas para los extremeños son las relacionadas con los coches, las motos, la alimentación y salud y lo relativo a los cuidados en general.

Uno de los detalles más importantes para los extremeños a la hora de decantarse por una tienda online en concreto es que ofrezcan seguridad en la compra en primer lugar, seguido del precio del producto y el derecho a devolverlo. Mientras que lo menos valorado son las recomendaciones de amigos o familiares. Junto a esto, el 81,5% de los ciudadanos de Extremadura se decantan por comprar en tiendas online que dispongan de un sello de confianza.

Por otro lado, otro aspecto que tienen en cuenta los usuarios extremeños a la hora de comprar online son los comentarios de otros usuarios, donde la mitad siempre los consulta antes de completar la adquisición, y dos de cada tres veces influye positivamente en la decisión.

Finalmente, seis de cada diez usuarios de Extremadura asegura haber tenido problemas alguna vez con sus pedidos online, donde sólo el 38,5% afirma no haber tenido ningún percance. Así las cosas, el principal contratiempo suele ser que la entrega sobrepasa el tiempo estimado asegurado en la página web.

Lo más leído