Conecta con nosotros

Noticias

Talend ofrece acceso fácil y gratuito a Big Data

Publicado el

Talend ofrece acceso fácil y gratuito a Big Data con su nuevo Sandbox

Talend, proveedor de software de integración de datos para Big Data y Cloud, ha lanzado un entorno virtual preconfigurado y fácil de usar que permite a las empresas experimentar las últimas tecnologías de Big Data a riesgo y coste cero.

Así pues, el nuevo Big Data Sandbox de Talend proporciona un entorno de diseño visual intuitivo con drag-and-drop, que permite la construcción de flujos de trabajo de integración con plantillas de casos de uso de Big Data pre-definidas, y un manual de uso fácil que permite a aquellos empresarios que tienen limitada experiencia en este campo, poder trabajar de forma lenta y segura en Hadoop. También han puesto a disposición de cualquier usuario interesado una prueba gratuita de Big Data Sandbox de Talend.

Ashley Stirrup, CMO de Talend, ha manifestado que “la mayoría de las organizaciones actuales cuentan con un pequeño grupo de desarrolladores cualificados, a los que les resulta difícil manejar su gran cantidad de datos o desbloquear los beneficios de Hadoop. El Big Data Sandbox de Talend ayuda a superar estos desafíos, al permitir a los desarrolladores de Java ser competentes con Hadoop rápidamente. Big Data Sandbox ofrece un entorno de prueba fácil que permite a los desarrolladores entender mejor el ciclo de vida de principio a fin de un proyecto Big Data, manejando las últimas tecnologías de integración de datos y de aceleración”.

Sin embargo, para lograr el máximo retorno de la inversión de cualquier implementación de Big Data, los responsables de TI necesitan identificar las herramientas y plataformas que sirvan para mejorar sus necesidades de negocio, así como disponer de un entorno de TI moderno y flexible que se puede adaptar a los rápidos cambios en la demanda del mercado. Por ello, Talend Big Data Sandbox proporciona de una manera intuitiva las tecnologías Big Data, antes de implementarlas los desarrolladores en su infraestructura existente. Así, los responsables de TI pueden determinar el presupuesto, los recursos y el tiempo de implementación necesarios para maximizar el resultado de un proyecto de Big Data con la mínima interrupción.

Big Data Sandbox de Talend incluye un manual fácil de usar paso a paso, con cinco escenarios listos para su ejecución en el mundo real, incluyendo:

– Análisis en tiempo real de los datos de múltiples fuentes de streaming

– Recomendaciones de ofertas personalizadas, en tiempo real, basadas en el comportamiento del cliente.

– Análisis de datos de visitas (clikstream) con capacidad de visualizar la actividad en un mapa de calor por lo que las empresas pueden monitorizar con mayor precisión el tráfico web

– Monitoreo de las operaciones de TI que utilizan Apache weblogs

– Proceso de ETL (Extract, Transform and Load) para mover datos y ayudar a acelerar el procesamiento de cargas de trabajo complejas

Top 5 cupones

Lo más leído

Suscríbete gratis a MCPRO

La mejor información sobre tecnología para profesionales IT en su correo electrónico cada semana. Recibe gratis nuestra newsletter con actualidad, especiales, la opinión de los mejores expertos y mucho más.

¡Suscripción completada con éxito!