Conecta con nosotros

Recursos

Wincor Nixdorf concluye el proyecto iPOS para el Grupo IKEA

Publicado el

ikea

El retailer de mobiliario IKEA ha consolidado su compra de soluciones TI de Wincor Nixdorf para sus 330 tiendas en 28 países, que incluye tanto soluciones e procesos de pago como de gestión de efectivo, así como hardware  y software para sus cajas tradicionales y express.

El proyecto comprende también un abanico completo de servicios desde consultoría, planificación y pruebas de integración, hasta la instalación, operación y sistema helpdesk para atención al cliente. Wincor Nixdorf también llevará un registro del estado de todos los sistemas online (monitorización remota).

El último paso hacia la estandarización del parque tecnológico de la compañía era la instalación de 14.000 sistemas POS de Wincor Nixdorf, para los que los especialistas TI de compañías bancarias  y de retail también ofrecerán servicios como mantenimiento y reparaciones.

Un conjunto TI estandarizado permite a IKEA Group transferir rápidamente su concepto a nuevas tiendas, ya que las actualizaciones de software pueden ser instaladas de forma sencilla en todos los sistemas desde la central. Además, los ajustes específicos de cada país se simplifican, puesto que siempre se realizan sobre la base de una plataforma uniforme.

El hardware y software ofrecidos por Wincor Nixdorf también cubren el proceso de recogida de efectivo en las tiendas IKEA, conocido como “gestión de efectivo”, donde el dinero se cuenta automáticamente y se prepara para la recogida por parte de una compañía de transporte de fondos. Además, los sistemas decheckout express de Wincor Nixdorf se utilizan en todas las tiendas, permitiendo a los clientes escanear sus propias compras y pagar con tarjeta si lo desean.

El equipo de profesionales de MCPRO se encarga de publicar diariamente la información que interesa al sector profesional TI.

Top 5 cupones

Lo más leído

Suscríbete gratis a MCPRO

La mejor información sobre tecnología para profesionales IT en su correo electrónico cada semana. Recibe gratis nuestra newsletter con actualidad, especiales, la opinión de los mejores expertos y mucho más.

¡Suscripción completada con éxito!