Conecta con nosotros

Noticias

Impresora y valor añadido, ¿qué prestaciones son casi indispensables?

Publicado el

Las impresoras se han convertido con el paso del tiempo en algo cada vez más complejo, alejado de aquellos sistemas «antiguos» que sólo eran capaces de imprimir, y encima de forma bastante limitada.

Este desarrollo progresivo ha hecho posible la introducción de una serie de elementos y prestaciones que hoy suponen un claro valor añadido, ¿pero sabemos cuáles son las más importantes?

Es muy posible que no, así que por ello hemos decidido hacer este artículo, en el que profundizaremos sobre esta cuestión. Tened en cuenta que sólo hablaremos de las que son casi indispensables, es decir, aquellas que no deberíamos dejar escapar.

  1. Capacidad multifunción: es una de las más importantes, ya que añade un gran valor funcional a la impresora y alarga su vida útil. Una multifuncional puede adaptarse mejor a las necesidades de nuestra empresa y nos permite además centralizar sin problema todo el trabajo hacia ella.
  2. Funciones integradas de seguridad: otra de las más importantes y por razones evidentes. Hoy en día las impresoras son equipos independientes por los que pasa una gran cantidad de información sensible, que puede caer en malas manos si no la protegemos adecuadamente.
  3. Conectividad WiFi y NFC: no son fundamentales y desde luego es posible trabajar sin ellos, pero añaden un valor claro ya que facilitan la integración de la impresora en el entorno de trabajo, la conexión de múltiples dispositivos y el aprovechamiento del BYOD y la impresión móvil.
  4. Soporte de impresión móvil: ya lo adelantamos en el punto anterior. La posibilidad de imprimir desde nuestro dispositivo móvil es sin duda un gran atractivo ya que nos ayuda a mejorar nuestra productividad.
  5. Impresión a doble cara: es algo tan básico que desde luego resulta fundamental. Con la impresión a doble cara podemos hacer un mejor aprovechamiento del papel y reducir el consumo del mismo en nuestra empresa.
  6. Funciones de fax integradas: el fax sigue teniendo un gran peso dentro del sector profesional y por ello es un recurso muy útil dentro de cualquier impresora, ya que la convierte en una auténtica solución todoterreno.
  7. Programas de bajo consumo: gracias a esto conseguiremos una reducción importante en el consumo eléctrico, que acumulado de forma anual puede acabar suponiendo un ahorro considerable.

Cuando queramos hacernos con una nueva impresora profesional debemos tener en cuenta todas estas prestaciones, aunque no debemos olvidarnos de que lo principal es que la misma cumpla con nuestras necesidades de capacidad y velocidad de impresión, y que además tenga un bajo coste por página.

Más información: HP PageWide.

Lo más leído