Conecta con nosotros

Noticias

Tres ineficiencias que debemos evitar en cualquier entorno de impresión

Publicado el

A la hora de montar o renovar un entorno de impresión profesional existen una serie de ineficiencias que debemos intentar evitar a toda costa, ya que pueden acabar afectando en gran medida a aspectos tan importantes como nuestra capacidad de trabajo, los costes globales de impresión y la seguridad.

En este artículo veremos las que podemos considerar como las tres ineficiencias más importantes, y os daremos una serie de consejos para que podáis esquivarlas fácilmente.

1-Utilizar hardware antiguo o inadecuado

Son muchas las empresas que todavía mantienen equipos obsoletos creyendo que con ello ahorran dinero, pero como ya hemos visto en otros artículos no es cierto. Tampoco es buena idea utilizar soluciones económicas que estén por debajo de nuestras necesidades mínimas, ya que tampoco nos ayudarán a ahorrar dinero. Ambos elementos son un lastre en cualquier entorno de impresión profesional y pueden darnos muchos quebraderos de cabeza, así que lo mejor es evitarlos.

Para ello tenemos dos grandes opciones: llevar a cabo una renovación de impresoras cuando sea necesario y analizar a fondo nuestras necesidades reales para adquirir las soluciones de hardware que realmente vamos a requerir, sin dejarnos llevar ciega y únicamente por el precio.

2-No tener los dispositivos debidamente configurados y protegidos

Por desgracia esta es junto a la primera una de las ineficiencias más habituales, y también es una de las más peligrosas ya que puede acabar propiciando los ataques de cibercriminales y desembocar un robo de datos o de información confidencial.

Obviamente también puede afectar al rendimiento de nuestros trabajadores, aunque por suerte podemos superarlo de una manera bastante sencilla, ya que basta con destinar recursos IT para la correcta configuración y protección de las soluciones de impresión.

En este sentido las soluciones profesionales de HP cuentan con una pantalla integrada desde la que podemos llevar a cabo la configuración de forma sencilla, y también vienen con una gran cantidad de soluciones de seguridad integradas, así que son una excelente opción.

3-Consumibles no originales

Los consumibles no originales pueden acabar saliendo muy caros a cualquier empresa, y no sólo por cuestiones de calidad y fiabilidad, sino también porque carecen de los avances que ofrecen los consumibles originales.

Un ejemplo claro lo tenemos en el tóner con tecnología JetIntelligence, que incorpora una serie de mejoras únicas como el máximizador de páginas, el tóner negro de alta precisión, el tóner ColorSphere 3 y la retirada segura de precintos.

Con los consumibles originales podremos mantener un flujo de trabajo estable y ágil, pero además podremos imprimir más por menos dinero y siempre con la máxima calidad de impresión, así que lo mejor es apostar por ellos.

El equipo de profesionales de MCPRO se encarga de publicar diariamente la información que interesa al sector profesional TI.

Lo más leído