Conecta con nosotros

Noticias

Google compra la plataforma FameBit para acercar a los ‘youtubers’ a las marcas

Publicado el

Google sigue buscando nuevas formas para mejorar YouTube. Tras varias mejoras encaminadas a mejorar sus opciones en la música, ahora quiere conseguir que los creadores de contenidos de la plataforma tengan más facilidades para encontrar anunciantes y ofertas de contenidos patrocinados. Para ello han comprado la compañía FameBit, que ha creado una plataforma online pensada para que las marcas puedan ponerse en contacto con los creadores multimedia que distribuyen sus vídeos online con más facilidad. Es por tanto obvio que los de Mountain View han adquirido la empresa pensando en YouTube y los creadores de vídeo que utilizan esta plataforma como ventana para sus vídeos.

La compañía ha confirmado la compra mediante un post en su blog, en el que también comenta que la plataforma adquirida contribuirá a aumentar la cantidad de opciones de creación de contenido promocionado y patrocinios que los youtubers tendrán a su disposición, lo que no sólo les beneficiará a ellos, sino también a YouTube, que verá así incrementados sus ingresos.

Como es habitual en los procesos de compra en los que participa Google, se desconocen los términos del acuerdo y la cantidad que han pagado a los propietarios de FameBit. Lo que sí se ha confirmado es que, al menos por el momento, FameBit seguirá funcionando como una empresa independiente.

Ariel Bardin, Vicepresidente de Gestión de Producto de Google, ha sido el encargado de confirmar la compra, y ha querido dejar claro que los youtubers seguirán pudiendo elegir libremente cómo trabajan con las marcas: «los creadores tendrán siempre la capacidad de elegir cómo quieren trabajar con las marcas, y hay muchas empresas que les ofrecen este tipo de servicios hoy en día. Esta compra no cambia nada. Esperamos que el mercado democrático de FameBit permita a creadores de cualquier peso conectar con las marcas, aparte de proporcionar a empresas como MCN y a agencias una gran solución tecnológica para que las marcas puedan encontrar creadores y partocinados«.

Lo más leído