Conecta con nosotros

Noticias

HPE Helion OpenStack 4.0 ayuda a las Telco en su estrategia NFV

HPE Helion OpenStack 4.0 es una solución de infraestructura como servició (IaaS) flexible y abierta que ha sido optimizada para que proveedores de servicios de comunicaciones puedan desplegar la virtualización de sus funciones de red.

Publicado el

HPE Helion OpenStack 4.0 ayuda a las Telco en su estrategia NFV

La reciente celebración del OpenStack Summit Barcelona 2016 nos ha traído el anuncio de HPE Helion OpenStack 4.0, una solución de infraestructura como servició (IaaS) flexible y abierta que ha sido optimizada para que proveedores de servicios de comunicaciones (CSP, Communications Service Providers) puedan desplegar la virtualización de sus funciones de red (NFV, Network Functions Virtualization).

HPE Helion OpenStack 4.0 está basado en OpenStack Mitaka y contiene mejoras en áreas de integración del ecosistema, operaciones, seguridad, escalabilidad y rendimiento de las aplicaciones con el objetivo de ayudar a las organizaciones a emplear y controlar las nuevas tecnologías Cloud en su centro de datos, maximizando la eficiencia de sus operaciones. Entre las nuevas características y funcionalidades se incluye:

MCPRO Recomienda

Estudio sobre ciberseguridad en la empresa española ¡Participa en nuestra encuesta y gana!
Garantiza la continuidad de tu negocio en el nuevo entorno de teletrabajo ¡Descárgate la guía!
Cloud computing: adopción, inversión y desafíos en la empresa ¡Descárgate el informe!

– Mayor integración con el ecosistema. Integración con la solución SDN HPE Distributed Cloud Networking, así como apoyo certificado y control del ciclo de vida en servicios de red de terceras partes como el balanceo de carga de F5 Networks y alternativas SDN como VMware NSX-v y Midokura MidoNet.

– Mejora del control de operaciones. Capacidad mejorada a la hora de informar a los operadores sobre qué capacidad de cálculo y almacenamiento está disponible, lo que está asignado y cuánto se está utilizando para ayudar a que los recursos de la nube se adapten a su “tamaño adecuado”.

– Aumento de la seguridad. La mejora de los controles de acceso proporciona nuevas características de inicio, auditoría y monitorización, reduciendo la superficie de ataque del tráfico backend.

– Aumento de la escalabilidad y del rendimiento de la aplicación. La nueva máquina virtual se auto-escala proporcionando una opción guiada para agregar o quitar rápidamente recursos a una aplicación y manejar así los picos de demanda.

Las nubes de las Telco

Con las expectativas de los clientes en cuanto a disponibilidad, los CSP requieren un rendimiento cercano a la velocidad del cable, de baja latencia, recuperación rápida de errores y disponibilidad de «cinco nueves». HPE Helion OpenStack 4.0 ayuda a los CSP a acelerar su transformación a redes basadas en la nube gracias a NFV y proporciona un gestor de nube de código abierto que incluye:

– Aumento del rendimiento. La conmutación virtual acelerada garantiza un rendimiento casi a velocidad de línea, baja latencia y alto rendimiento mediante apoyo DPDK (Data Plane Development Kit).

– Flexibilidad de código abierto. Las APIs abiertas proporcionan la información más actualizada, reducen los gastos generales de integración y proporcionan portabilidad de aplicaciones de virtualización de funciones de red, ayudando a los CSP a evitar la dependencia del proveedor. Además, hay que destacar el soporte integrado para una amplia variedad de sistemas operativos (por ejemplo, las principales variantes de Linux y Windows), así como las opciones de computación (por ejemplo, KVM y VMware ESXi) y SDN (por ejemplo, OpenDaylight basado en HPE Plataforma OpenSDN y HPE Distributed Cloud Networking).

– Amplio ecosistema de partners. Cerca de 50 soluciones de virtualización de funciones de red pre-testadas de HPE OpenNFV partners se han verificado en HPE Helion OpenStack para ayudar a los CSP.

– Administración simplificada. Está integrado con HPE NFV System, un paquete de hardware y software pre-integrado optimizado para cargas de trabajo NFV, así como con HPE OSS/BSS (Operations Support System/Business Support System) y soluciones de gestión y orquestación.

Lo más leído

Suscríbete gratis a MCPRO

La mejor información sobre tecnología para profesionales IT en su correo electrónico cada semana. Recibe gratis nuestra newsletter con actualidad, especiales, la opinión de los mejores expertos y mucho más.

¡Suscripción completada con éxito!