Conecta con nosotros

Noticias

Consejos para lograr impresiones profesionales sin caer en derroches

Publicado el

Toda empresa aspira a conseguir impresiones profesionales que le permitan mostrar la calidad de su trabajo a través de sus documentos impresos, pero existe la creencia errónea de que es imposible conseguirlo de forma eficiente, sin caer en despilfarros ni gastos excesivos.

La realidad es muy diferente, sí es posible conseguir impresiones profesionales sin hacer un gasto excesivo, siempre que sigamos una serie de pautas básicas que nos ayudarán además a reducir de forma directa nuestros costes de impresión:

  1. Utiliza consumibles originales HP, y de alta capacidad: es un consejo doble, pero muy importante. La tinta/tóner es una de las grandes bases dentro de la impresión, y si esa base falla nada sale bien, así que debemos apostar por los consumibles originales de HP, que ofrecen una calidad profesional desde la primera hasta la última página y además permiten imprimir más por menos dinero.
  2. Usa el papel adecuado para cada tipo de impresión: el papel es otra de las grandes bases dentro del mundo de la impresión. Sobre él se asienta la tinta o el tóner y se crea el contenido, así que es indispensable utilizar el papel adecuado para cada tipo de impresión. Así, para imprimir fotos puede ser buena idea usar papel fotográfico de alta calidad, mientras que para imprimir documentos estándar o imágenes nos bastará con un papel normal que tenga un gramaje mínimo. Si no alternamos adecuadamente el uso de un papel y otro podremos caer en gastos innecesarios, así que debemos tener cuidado.
  3. Ajusta y configura adecuadamente antes de imprimir: es importante asegurarnos de que todo está bien antes de imprimir si queremos que el resultado sea totalmente óptimo. Con esto nos referimos a revisar que la imagen esté bien cuadrada, que hayamos ajustado bien todos los elementos de la misma, que estemos utilizando el papel adecuado y que los niveles de calidad y demás ajustes estén bien establecidos antes de lanzarnos a imprimir, ya que si cometemos un error es posible que la impresión no nos sirva y que tengamos que volver a imprimir, con el gasto adicional que ello implica.

Más información: Color en el mundo profesional.

Lo más leído