Conecta con nosotros

Noticias

Intel camina con paso firme hacia la Inteligencia Artificial

Lake Crest de Intel será el primer chip diseñado para Inteligencia Artificial basado en el paradigma de Deep Learning.

Publicado el

inteligencia artificial

Que Intel es una empresa que mira al futuro más que al presente es algo que resulta más que evidente si analizamos su historia. Siempre ha sabido identificar las tendencias de manera muy temprana y, de esta manera, contribuir al desarrollo de determinadas tecnologías que, con el tiempo, se han convertido en fundamentales.

Y esto no es algo que haya ocurrido de manera puntual en algún momento de su vida, sino una constante que, a día de hoy, queda más que clara al comprobar su compromiso con tecnologías incipientes como Internet de las Cosas, 5G, la computación cuántica y la Inteligencia Artificial.

MCPRO Recomienda

Estudio sobre ciberseguridad en la empresa española ¡Participa en nuestra encuesta y gana!
Garantiza la continuidad de tu negocio en el nuevo entorno de teletrabajo ¡Descárgate la guía!
Cloud computing: adopción, inversión y desafíos en la empresa ¡Descárgate el informe!

Hoy ExtremeTech fija su vista en uno de esos campos, el de la Inteligencia Artificial, y al anuncio efectuado por la compañía que apunta a varias líneas de acción en este sentido. La primera está directamente relacionada con la reciente adquisición de Nervana, una empresa especializada en este campo y que ha trabajado durante mucho tiempo en Deep Learning, una evolución de Machine Learning y que contempla la necesidad de crear hardware específico para estos fines. Todos los avances realizados por Nervana formarán parte de Lake Crest, el primer chip diseñado para IA basado en el paradigma de Deep Learning, y que será sometido a pruebas durante el primer semestre del año que viene, con el fin de que llegue al mercado en algún momento del segundo semestre de 2017.

Este integrado estará especialmente optimizado para sistemas basados en redes neurológicas, un campo que está experimentando grandes avances en los últimos tiempos, y que cada vez parece más claro que es por donde pasará el desarrollo de sistemas de Inteligencia Artificial y Deep Learning durante los próximos años. También se ha anunciado, aunque de momento sin fechas, Knights Crest, un integrado que combinará las prestaciones de la familia de procesadores Xeon con la tecnología desarrollada por Nervana.

Por otra parte, también se ha anunciado una nueva generación de Intel Xeon Phi, denominada Knights Mill que, con un diseño específico para Deep Learning, podrá acelerar hasta por cuatro el rendimiento en operaciones relacionadas con Inteligencia Artificial, en comparación con la generación anterior.

Y también para el año que viene un avance de su nueva generación de Intel Xeon, denominada Skylane, y que integrarán el juego de instrucciones AVX-512 (ya empleado en el Xeon Phi x200) y un sistema integrado de aceleración de operaciones, planteados específicamente para incrementar de manera significativa el rendimiento de los sistemas, para adecuarlo a las cargas de trabajo de Deep Learning.

Lo más leído

Suscríbete gratis a MCPRO

La mejor información sobre tecnología para profesionales IT en su correo electrónico cada semana. Recibe gratis nuestra newsletter con actualidad, especiales, la opinión de los mejores expertos y mucho más.

¡Suscripción completada con éxito!