Conecta con nosotros

Noticias

Toshiba se afianza en el sector profesional

Publicado el

Toshiba2

Este 2016 que ya acaba será recordado por Toshiba como uno de sus años más accidentados. Si no el que más. Toshiba, que abandonaba el sector consumo el año pasado y ha demostrado con sus resultados que es capaz de liderar el mercado profesional.

Hoy han anunciado que en España cuentan con una cuota de mercado del 30% en el sector de educación y más de un 20% en grandes cuentas. Estima también que este índice será similar en el segmento de la administración pública, una vez que la formación de Gobierno impulse el desarrollo de los proyectos que ahora mismo están detenidos. La compañía prevé acabar el año 2016 con un crecimiento de dos dígitos, frente al 2% que lo hará el mercado de la informática portátil profesional.

Han querido resaltar que una de las bases principales en las que se asienta esta estrategia de crecimiento es su fábrica 100% propia, gracias a la cual toda la empresa se encuentra alineada hacia un objetivo común de crecimiento.

De esta forma, Toshiba ha reforzado también su liderazgo en entorno de portátiles ultraligeros (entre 1 kg y 1,5 kg) con pantallas de hasta 13 pulgadas, con una cuota de participación superior al 40% con pantallas de hasta 13 pulgadas, con una cuota de participación al 40% principalmente, gracias a las ventas de equipos Portégé de gama media y alta.

Según Emilio Dumas, director de Toshiba Iberia, “tras nuestra salida del mercado de consumo, hemos enfocado el negocio en el entorno profesional, ampliando la oferta con nuevas soluciones y servicios, y los resultados están siendo realmente buenos. Por otro lado, la calidad de los equipos de Toshiba y que estos sean producidos 100% en fábricas propias es un factor diferencial, más aún en el actual momento que vive el mercado por su preocupación por la seguridad. Buena muestra de ello, es que nuestro equipo más vendido es el modelo Portégé Z30, uno de los modelos más avanzados y de mayor precio de toda nuestra gama”.

Previsiones positivas

En 2017, Toshiba prevé mantener su posición en los sectores de la educación y la administración, que suponen conjuntamente cerca del 50% de su negocio, y ampliar su participación en el entorno financiero (20% de la facturación) e industrial (10%). Igualmente, la empresa quiere ampliar notablemente su participación en el mercado de sanidad. En estos segmentos, la compañía impulsará la adopción de soluciones sectoriales basadas en portátiles ofreciendo mayores niveles de seguridad, virtualización de infraestructuras TI móviles y aplicaciones IoT. dirigidas a reducir costes de administración TI y protección para las inversiones.

Plataforma única en el mercado

Dentro de esta estrategia, será clave el desarrollo comercial de Thosiba Mobile Zero Client, la primera plataforma tecnológica para la virtualización de portátiles de máxima seguridad. Gracias a ella, Toshiba abrirá nuevas oportunidades de negocio y absorberá la demanda de soluciones móviles de seguridad para la migración de infraestructuras a entornos cloud y en el entorno de proyectos de transformación digital y optimización de costes de las empresas. Según un estudio de Toshiba, más del 50% de las empresas europeas colocan la seguridad e los datos (54%) y la soluciones cloud (52%) como las áreas de inversión por parte de los departamentos de TI. Además creen que están convencidos de los CIOs ven su marca como una apuesta por la confianza y la seguridad frente a competidores que tienen menos tradición en el sector, por lo que dicen estar tranquilos.

Así mismo, el enfoque en soluciones verticales, se irá plasmando en estos próximos meses con el lanzamiento de aplicaciones basadas en portátiles para los sectores de sanidad y financiero, los cuales presentan unos requisitos de seguridad más elevados y son entornos en los que la virtualización es una de las tendencias tecnológicas más importanes.

En este crecimiento también será fundamentales el éxito comercial de su ofertas de servicios y soluciones que Toshiba ha ampliado durante los últimos meses, tales como Toshiba Business Portal y Platinum Support Service. El primero es una asistente personal online para la gestión del parque instalado, sencillo de usar y enfocado en el ahorro de costes y tiempo a los responsables de TI de las empresas. El segundo servicios es una extensión de garantía que incluye reparaciones in situ en el siguiente día laborable, diagnóstico online a distancia, recuperación de del disco duro y sustitución de baterías y dockings.

En el mundo de la tecnología por casualidad pero enormemente agradecida. Social Media Manager, Redacción, Organización y cualquier reto que se me proponga.

Top 5 cupones

Lo más leído

Suscríbete gratis a MCPRO

La mejor información sobre tecnología para profesionales IT en su correo electrónico cada semana. Recibe gratis nuestra newsletter con actualidad, especiales, la opinión de los mejores expertos y mucho más.

¡Suscripción completada con éxito!