Conecta con nosotros

Noticias

Amazon negocia la compra de la tienda online Souq.com

Publicado el

Amazon no para de diversificar los productos que vende (ya incluso hasta coches) ni de expandirse por todo el mundo, bien por medios propios o mediante la compra de negocios online locales. Es el caso de la tienda Souq.com, con sede en Dubai, con cuyos responsables está en este momento negociando el gigante americano su compra por unos 1.000 millones de dólares. Si estas conversaciones prosperan, Amazon conseguiría dar un paso muy importante en su presencia en Oriente Medio.

Según fuentes cercanas al asunto, cuyas declaraciones ha recogido Bloomberg, Souq.com quería vender inicialmente un mínimo del 30% de sus activos, no todo. Pero Amazon está sopesando realizar una oferta por la totalidad de la compañía. Por ahora, ningún portavoz ha querido hacer declaraciones al respecto, y la operación podría no producirse finalmente, puesto que las negociaciones pueden no llegar a buen puerto.

Como hemos mencionado, Souq.com estaba decidida a vender una parte de sus activos, para lo que contrató el pasado mes de septiembre los servicios del Grupo Goldman Sachs para que localizasen posibles compradores y les aconsejasen durante el proceso de venta. Además, varios inversores de la compañía responsable de esta tienda online, como Tiger Global Management y Naspers Ltd, un fondo sudafricano, estaban sopesando la venta de su participación en Souq.com.

Esta tienda online no es precisamente una desconocida ni en la zona de Emiratos Árabes Unidos ni en países como Egipto y Arabia Saudí, ya que en total ha vendido más de millón y medio de productos en dichos mercados. El pasado mes de febrero consiguió cerrar una ronda de financiación de 275 millones, en la que participaron, entre otros, inversores de Tiger Global y Naspers, y estaba dispuesta a vender sus acciones al público en general. Así lo confirmó su CEO, Ronaldo Mouchawar.

Lo más leído