Conecta con nosotros

Noticias

Sage se plantea la venta de su servicio de pagos en Estados Unidos

Publicado el

sage

Después de que, durante las últimas semanas, se hayan leído múltiples especulaciones relacionadas con las intenciones de Sage con respecto a su servicio de pagos en Estados Unidos, la compañía ha decidido emitir un comunicado en el que, sin afirmar qué van a hacer exactamente con esa unidad de negocio, sí que reconocen que están valorando las diversas opciones al respecto, entre las que se encuentra su posible venta a cualquier cliente interesado, según informa hoy la Agencia Reuters.

El objetivo es acabar precisamente con esas especulaciones, aunque lo cierto es que no lo hace por completo, ya que no confirma la operación, sino que afirma que es una de las posibilidades que están estudiando. «Estamos evaluando opciones estratégicas para el negocio de los pagos en Norteamérica, incluida la venta», dice la lacónica comunicación, que además concluye con afirmando que la evaluación que están realizando no tiene que terminar, necesariamente, con alguna operación al respecto.

La reacción de los mercados ante el anuncio ha sido moderadamente positiva, ya que valora el esfuerzo que está realizando Sage, que tradicionalmente ha sido muy fuerte en software, pero que recientemente se ha enfrentado a una creciente competencia de productos similares, basados en la web y ofrecidos como servicios en la nube. El negocio del software «tradicional» no hace más que decrecer en los últimos años, y los modelos de facturación asociados a los mismos tampoco se enfrenta a una situación especialmente positiva. Hace ya algunos años, Sage empezó a ofrecer el modelo de licencias mediante suscripción, permitiendo así una importante reducción de costes para las empresas que emplean sus soluciones.

Los últimos resultados presentados por la compañía, el pasado mes de septiembre, demuestra que la apuesta ha sido muy acertada, con un crecimiento en ingresos en su último ejercicio anual del 6,1%. Por su parte, los ingresos recurrentes crecieron un 10,4% en dicho ejercicio, mientras que el crecimiento en dicha área el ejercicio anterior fue del 9%. Un excelente crecimiento que contrasta con un nuevo descenso en la facturación obtenida por el modelo clásico de facturación de software, que no deja de decaer durante los últimos años. El rendimiento de la división de pagos norteamericana de Sage también ha sido inferior a la media de la compañía, con un crecimiento casi plano con respecto al ejercicio anterior, hecho que hizo que comenzaran las especulaciones. No obstante, la compañía ha creado un equipo de marketing dedicado en exclusiva a este servicio, con el fin de buscar las vías para atraer a nuevos usuarios, así que seguramente habrá que esperar a ver los primeros resultados del mismo, antes de que la compañía decida qué hacer con esta unidad de negocio.

Lo más leído