Conecta con nosotros

Noticias

¿Debería renovar mi impresora? Dos señales que son un sí rotundo

Publicado el

Es una de las preguntas más complicadas pero también una de las más importantes, ya que la duda de cuándo debería renovar mi impresora lleva aparejadas una serie de consecuencias y efectos que pueden acabar siendo muy perjudiciales si no tomamos la decisión correcta.

Partimos de la base de que una impresora obsoleta es un problema claro y que debemos ponerle solución cuanto antes, ¿pero cómo podemos estar seguros de que realmente ha llegado el momento adecuado y que debemos renovar?

Si no lo tienes claro no te preocupes, estas dos señales demuestran inequívocamente que debes renovar tu impresora, y cuanto antes.

1-Rendimiento insuficiente.

Hablamos de una falta de rendimiento en sentido amplio, es decir, tanto en capacidad de impresión como en prestaciones. Es una de las causas más habituales de renovación y se producen normalmente por el incremento de las necesidades de impresión de cada empresa.

Si notamos que nuestra impresora no saca los trabajos de impresión con la rapidez que nos gustaría, estamos superando el volumen de trabajo óptimo de la misma de forma constante o no integran nuevas funciones que necesitamos, como impresión móvil por ejemplo, deberíamos plantearnos una renovación.

2-Alto coste de mantenimiento.

Es otro síntoma claro de impresora obsoleta que necesita una renovación. Cuando el coste por página y los mantenimientos del equipo de impresión resultan muy costosos debemos ir pensando en hacer una renovación, ya que de lo contrario estaremos soportando una ineficiencia importante.

Si al hacer esa renovación hemos elegido adecuadamente la impresora que mejor se ajusta a nuestra empresa disfrutaremos de un funcionamiento más eficiente y de un menor coste de propiedad, lo que incluye también un menor coste por página.

Todo eso nos permitirá, en conjunto, amortizar la impresora con gran rapidez.

¿Debo renovar cuando se den ambas señales?

No es imprescindible que se den ambas señales, de hecho lo más recomendable es apostar por una renovación cuando concurra indistintamente cualquiera de las dos.

Más información: HP.

Lo más leído