Conecta con nosotros

Noticias

Transporeon confía sus datos a la tecnología HPE 3PAR

Transporeon confía desde hace años en Hewlett Packard Enterprise para la gestión del enorme volumen de información con la qué trabajan. Esta relación comenzó hace tres años, cuando el grupo adquirió tres cabinas de almacenamiento HPE 3PAR.

Publicado el

Transporeon

Que la gestión de los datos es importante para cualquier empresa hoy en día es algo que ya sabemos desde hace tiempo. Lo que hay que tener en cuenta es que las variables de esta fórmula hacen que, según el modelo de negocio de las compañías, su valor vaya de importante a imprescindible. Este último es el caso del grupo Transporeon, una pyme fundada el año 2000 en Ulm, Alemania, y que cumple una interesantísima función al interconectar los agentes básicos del comercio: productores, distribuidores y comerciantes mayoristas y minoristas.

Para tal fin ofrece su plataforma TRANSPOREON, desde la que se gestiona todo lo relacionado directamente con el transporte, TICONTRACT para todo lo relacionado con la facturación y la auditoría de los fletes de carga, y MERCAREON, plataforma para la venta al por menor de espacio de carga en fechas específicas. A día de hoy, las plataformas de la empresa interconectan a más de 150.000 empresas y profesionales a lo largo de 80 países.

Todos esos clientes confían en la plataforma SaaS (Software as a Service) para realizar pedidos, contactar con distribuidores, encontrar carga para sus transportes, etcétera. Y todo desde un entorno desde el que se gestiona todo lo relacionado con la logística, desde el flete en sí mismo hasta la facturación de todas las operaciones.

Así, para poder ofrecer un servicio de este tipo, capaz de gestionar altas cargas de trabajo y ofrecer siempre la máxima velocidad y fiabilidad, Transporeon confía desde hace años en Hewlett Packard Enterprise para la gestión del enorme volumen de información con la qué trabajan. Esta relación comenzó hace tres años, cuando el grupo adquirió tres cabinas de almacenamiento HPE 3PAR. Desde el primer momento, el responsable de gestión de dicha infraestructura, Paul Lendrates, se mostró impresionado por lo innovador de las soluciones de almacenamiento de HPE, y especialmente por el almacenamiento All-Flash.

La satisfacción de Lendrates con HPE se ha traducido, recientemente, en la ampliación de su infraestructura con otras tres cabinas 3PAR que duplican el tamaño de su infraestructura de datos, lo que demuestra también el gran crecimiento que ha experimentado la empresas gracias a su apuesta por las mejores soluciones tecnológicas.

Para esta decisión, Transporeon ha valorado tanto el rendimiento de los sistemas como, algo muy importante como se ha demostrado en esta ocasión, su escalabilidad. El grupo prefiere contar con una infraestructura propia, en vez de emplear servicios en la nube, así que necesita al mismo tiempo un muy alto rendimiento, y poder adaptar su infraestructura de manera constante a las necesidades de cada momento. Y tampoco dejan de lado el aspecto económico, ya que según Lendrates esta es, a día de hoy, la opción más competitiva, económicamente hablando.

Otro de los aspectos destacados por Lendrates, y que hace que haya optado por HPE 3PAR frente a otras alternativas, es la sencillez de gestión de la infraestructura. ¿Es necesario más espacio? Simplemente se instala un nuevo disco SSD o mecánico y, automáticamente, el sistema se encarga de la gestión de distribución de datos entre los distintos soportes para mantener el máximo rendimiento. Sin intervención humana en el proceso, lo que permite al equipo técnico centrarse en otras tareas, permitiendo que sean las propias cabinas de almacenamiento las que encuentren, siempre, la distribución de carga de trabajo y de datos entre todos los soportes que las componen. Y esto, hablando de un volumen de entre 150 y 200 terabytes, supone una gran descarga de trabajo.

Lo más leído