Conecta con nosotros

Noticias

El crecimiento de los ingresos de Huawei se ralentiza en 2016

Publicado el

huawei

Huawei, que en la actualidad es una de las principales compañías de fabricación de equipo de telecomunicaciones, y también ha conseguido alcanzar bastante reconocimiento en el último lustro en el mercado de los smartphones, ha gozado en los últimos años de una enorme tasa de crecimiento. Pero esta expansión tan meteórica parece estar empezando a frenar, como pone de manifiesto la ligera reducción del crecimiento de sus ingresos en 2016 con respecto a años anteriores.

Tal como ha recogido Reuters, los responsables de la compañía esperan que en 2016 sus ingresos aumenten un 32 por ciento, frente al 35 por ciento que aumentaron en 2015. En total, Huawei, que acaba de celebrar su decimoquinto año en España, espera llegar a los 74.800 millones de dólares de ingresos este año, tal como ha comentado el CEO de la compañía, Eric Xu.

La compañía desconoce si este descenso en los ingresos de Huawei seguirá en años venideros, puesto que además de comunicar la cantidad que esperan ingresar, desde Huawei también han comentado que el año que viene traerá muchas incertidumbres a nivel global, tanto políticas como económicas. Algo que sin duda afectará a sus ventas e ingresos. En la actualidad, Huawei compite por el primer puesto como fabricante de equipamiento de telecomunicaciones a nivel mundial con Ericsson.

Según ha manifestado Xu en su mensaje de Año Nuevo a sus empleados, «el 2016 ha visto muchos cisnes negros, tanto políticos como económicos, extenderse por el mundo. Aun así, hemos permanecido centrados en nuestra estrategia y nos hemos dedicado pacientemente a conseguir avances y a crear valor real para nuestros clientes. En 2017, nos encontraremos con incertidumbres políticas y económicas de todavía mayor calado«.

Allá por el comienzo del año 2014, Huawei comunicó los objetivos que tenía para los años siguientes. Para 2018 tenía como objetivo ingresar un total de 70.000 millones de dólares. Habrá que esperar para ver si consiguen alcanzarlo gracias a sus planes, y si las incertidumbres de las que habla su CEO, además del ligero frenazo en su crecimiento, no son un obstáculo para que Huawei lo logre.

Lo más leído