Conecta con nosotros

Noticias

Foxconn se asocia con Sharp para construir una planta de fabricación de paneles LCD en China

Publicado el

Foxconn sigue creciendo poco a poco en China, ya sea en solitario o formando parte de asociaciones con otras empresas, como acaba de anunciar que va a hacer con Sharp. En efecto, Hon Hai Precision Industry, a la que popularmente se le conoce como Foxconn, ha confirmado que invertirá nada menos que 8.800 millones de dólares en la constricción de una fábrica de construcción de paneles LCD en Guangzhou gracias a una empresa que ha creado con Sharp.

La nueva compañía, que tal como afirma Reuters se llama Sakai Display Productos Corp y Foxconn quiere convertir en una de sus filiales, tendrá operativa esta planta para 2019, y se especializará en el desarrollo de pantallas LCD de gran tamaño. Según los responsables de las dos empresas que la van a a poner en marcha, la planta se pondrá en marcha como respuesta a la creciente demanda de televisores y monitores de pantalla grande en Asia, lo que está haciendo que las tecnológicas chinas se estén apresurando a aumentar su capacidad de producción en este campo.

Por ahora, la sociedad creada por Foxconn y Sharp tiene planeada la venta de 436.000 acciones de la nueva empresa a un fondo de inversión, uno de cuyos propietarios es el presidente de Hon Hay Precision industry, Terry Gou. De esta forma, Hon Hai se quedaría con el 53 por ciento de los títulos de negocio, y las acciones que finalmente poseerá Sharp, que llevaba varios meses barajando la posibilidad de crear una empresa de este tipo con otro socio en China, estarán entre el 36 y el 40 por ciento del total.

El pasado mes de mayo, una de las filiales de TCL, Shenzhen China Optoelectronics Technology, anunció que se disponía a comenzar la construcción de una planta de desarrollo de paneles LCD en Shenzhen, en la que tenía planeado invertir algo más de 7.200 millones de dólares. y el mayor fabricante de paneles LCD del país, BOE Technology, empezó a construir otra planta para aumentar su producción en diciembre del año pasado en Hefei. Si todo va bien, BOE Technology podrá ponerla en funcionamiento en 2018.

Top 5 cupones

Lo más leído

Suscríbete gratis a MCPRO

La mejor información sobre tecnología para profesionales IT en su correo electrónico cada semana. Recibe gratis nuestra newsletter con actualidad, especiales, la opinión de los mejores expertos y mucho más.

¡Suscripción completada con éxito!