Conecta con nosotros

Noticias

Sharp podría crear una joint venture para impulsar su división de LCD

Publicado el

sharp_xs1e(3)

Sharp sigue sin tener claro que hacer con su división de pantallas de cristal líquido. Después de amenazar con venderla ahora propone una joint venture. Los candidatos para unirse a este negocio serían Innovation NetworkHon Hai Precision Industry, dos empresas japonesas que estarían valorando su participación.

Aún así no deja de ser una mera propuesta, todavía no se ha hablado de precios ni de garantías. Según leemos en Bloomberg, Sharp prepara el cuarto año fiscal a la baja y está preparando un plan de recuperación para mayo. En este plan se incluye la venta de su sede central, la retirada del negocio de los televisores en américa del norte y un recorte en su división de energía solar. En este panorama sigue registrando una decaída en la demanda de pantallas para smartphones.

Recordemos que hay varias empresas pendientes de las pantallas LCD de Sharp Japan Display también resonó en su momento como un posible comprador o candidato a una asociación.

En 2012 ya hubo un intento de acuerdo entre Hon Hai y la japonesa pero esta última no aceptaba los planes de control de la taiwanesa. Sin embargo, ambas empresas se mantuvieron en contacto y operan conjuntamente una planta en Osaka, al oeste de Japón, que fabrica paneles LCD de gran tamaño.

En el mundo de la tecnología por casualidad pero enormemente agradecida. Social Media Manager, Redacción, Organización y cualquier reto que se me proponga.

Top 5 cupones

Lo más leído

Suscríbete gratis a MCPRO

La mejor información sobre tecnología para profesionales IT en su correo electrónico cada semana. Recibe gratis nuestra newsletter con actualidad, especiales, la opinión de los mejores expertos y mucho más.

¡Suscripción completada con éxito!