Conecta con nosotros

Noticias

Sharp quiere vender su negocio de pantallas LCD

Publicado el

Sharp quiere vender su negocio de pantallas LCD

Las últimas informaciones señalan que Sharp está planteándose seriamente desprenderse de su negocio de pantallas de cristal líquido.

La información procede de Reuters, el mismo que el 24 de agosto también aseveraba que Sharp buscaba alianzas para su negocio de pantallas planas. Así, la compañía japonesa habría señalado el negocio de pantallas LCD como punto a tratar en su reestructuración.

De esta forma, continúan los rumores rondando la mala situación financiera de Sharp, que vio cómo empezaba el año publicando otra pérdida anual y lo proseguía con un rescate de 1.700 millones de dólares en abril, a cambio de reducir costes, puesto de trabajo y operaciones financieras.

Así las cosas, Sharp y su CEO Kozo Takahashi siguen manejando diferentes opciones para este negocio, donde podría vender parte del negocio a Japan Display o bien escindir una parte del negocio de pantallas en una join venture en la que participaría con un pequeño porcentaje. Otros pretendientes serían Innovation Network Corporation of Japan y la taiwanesa Hon Hai Precision Industry.

Top 5 cupones

Lo más leído

Suscríbete gratis a MCPRO

La mejor información sobre tecnología para profesionales IT en su correo electrónico cada semana. Recibe gratis nuestra newsletter con actualidad, especiales, la opinión de los mejores expertos y mucho más.

¡Suscripción completada con éxito!