Conecta con nosotros

Eventos

Sharp busca alianzas para su negocio de pantallas planas

Publicado el

sharp

Según dicen en Reuters, la japonesa Sharp está manteniendo conversaciones de alto nivel con la taiwanesa Hon Hai Precision Industry para una posible alianza en su lucha por el negocio de las pantallas planas.

Bajo este acuerdo, Sharp convertiría su unidad de display en un departamento independiente antes de que se produjera la inversión de Hon Hai y otras posibles inyecciones de efectivo por parte de otras entidades, entre ellas, la empresa estatal Innovation Network Corporation japonesa.

Estas conversaciones se producen después de que el presidente ejecutivo de Sharp, Kozo Takahashi, anunciara que se iba a producir una importante reestructuración de la división LCD de la compañía y el de aparatos de consumo después de que inversores y analistas reclamaran cambios.

En 2012 ya hubo un intento de acuerdo entre Hon Hai y la japonesa pero esta última no aceptaba los planes de control de la taiwanesa. Sin embargo, ambas empresas se mantuvieron en contacto y operan conjuntamente una planta en Osaka, al oeste de Japón, que fabrica paneles LCD de gran tamaño.

 

Periodista especializada en tecnologías corporate, encargada de las entrevistas en profundidad y los reportajes de investigación en MuyComputerPRO. En el ámbito del marketing digital, gestiono y ejecuto las campañas de leads generation y gestión de eventos.

Top 5 cupones

Lo más leído

Suscríbete gratis a MCPRO

La mejor información sobre tecnología para profesionales IT en su correo electrónico cada semana. Recibe gratis nuestra newsletter con actualidad, especiales, la opinión de los mejores expertos y mucho más.

¡Suscripción completada con éxito!