Conecta con nosotros

Noticias

El CEO de Sharp recibe duras críticas de sus accionistas

Publicado el

SHARP_SAMSUNG

Kozo Takahashi, CEO de Sharp, ha tenido que hacer frente a duras críticas por parte de sus accionistas que no están de acuerdo con la labor llevada a cabo por la empresa en los últimos años.

En la última reunión anual pidieron la dimisión de Takahashi.Dejar que el presidente se quede es inaceptable”, declaraba uno de los accionistas. “Nunca habría soñado que pasara algo como lo que está sucediendo. Mi dinero para la jubilación ha desaparecido“. Durante esta reunión los accionistas aprobaron la salida de Takahashi.

Takahashi defendió los planes de restructuración de la compañía, que ha perdido cerca de 4.300 millones en su valoración de mercado. Sharp anunció recortes de plantilla y reorganizaciones el mes pesado.

Sus rivales asiáticos están ganando terreno haciendo paneles de cristal líquido más baratos para el negocio del display, arrebatándole trabajo a Sharp y disminuyendo tareas con sus principales prestamistas en asegurar su segundo rescate desde 2012.

Takahashi ha reconocido que se siente abrumado por las declaraciones de los accionistas, además añadió que “es absolutamente necesario volver a ser una empresa valorada en el mundo”.

También dijo que aceptaría un recorte en su sueldo del 70% que se efectuaría entre septiembre y junio. Un recorte que se sumaría a la reducción del 55% que se había efectuado previamente.

Las acciones de Sharp cayeron un 1,6% al cierre de la bolsa en Tokyo el pasado martes. Durante todo el año sus acciones han disminuido en total un 39%.

La empresa planea reducir su plantilla en un 10% una vez que haya conseguido sus deudas. En los últimos cuatro años la compañía ha perdido 13.000 millones de dólares y está al borde de la quiebra y se está viendo obligada a vender su sede y disminuir su negocio solar.

En el mundo de la tecnología por casualidad pero enormemente agradecida. Social Media Manager, Redacción, Organización y cualquier reto que se me proponga.

Top 5 cupones

Lo más leído

Suscríbete gratis a MCPRO

La mejor información sobre tecnología para profesionales IT en su correo electrónico cada semana. Recibe gratis nuestra newsletter con actualidad, especiales, la opinión de los mejores expertos y mucho más.

¡Suscripción completada con éxito!