Conecta con nosotros

Noticias

Hiperconvergencia, el camino más rápido hacia los centros de datos definidos por software

La hiperconvergencia demuestra sus bondades al consolidar en un único dispositivo capacidades de cómputo, almacenamiento, conectividad y gestión, y todo ello con la posibilidad de crecer horizontalmente agregando más módulos a medida que aumentan las necesidades.

Publicado el

Hiperconvergencia, el camino más rápido hacia los centros de datos definidos por software

Si tu organización necesita reducir costes, aumentar la productividad, adquirir y retener clientes y mantener la actividad del negocio a pleno rendimiento, seguro que encuentras en la infraestructura virtual basada en una arquitectura de centro de datos definida por software la respuesta a tus necesidades.

En un momento en el que los departamentos de TI de las empresas se enfrentan a más exigencias que nunca porque la proliferación de la tecnología de consumo ha creado un mundo donde todo es móvil, conectado, interactivo, inmediato y fluido, la hiperconvergencia demuestra sus bondades al consolidar en un único dispositivo capacidades de cómputo, almacenamiento, conectividad y gestión, y todo ello con la posibilidad de crecer horizontalmente agregando más módulos a medida que aumentan las necesidades.

MCPRO Recomienda

Estudio sobre ciberseguridad en la empresa española ¡Participa en nuestra encuesta y gana!
Garantiza la continuidad de tu negocio en el nuevo entorno de teletrabajo ¡Descárgate la guía!
Cloud computing: adopción, inversión y desafíos en la empresa ¡Descárgate el informe!

Los sistemas hiperconvergentes de HP garantizan que en 15 minutos se pueda dar de alta una infraestructura válida en el centro de datos, ya que tanto HP ConvergedSystem 200-HC Store Virtual como HP ConvergedSystem 200-HC EVO:RAIL ofrecen computación integrada, control de recursos de la red y almacenamiento, de manera que se pueden desplegar servicios rápidamente y alcanzar una gran eficiencia en las cargas de trabajo.

Hiperconvergencia, el camino más rápido hacia los centros de datos definidos por software

Facilidad de administración

La gran ventaja de las soluciones hiperconvergentes de HP, además de lo ya comentado sobre su instalación en cuestión de minutos, es su facilidad de administración y ampliación, ya que están basadas en componentes altamente integrados que reducen los requisitos de consumo de energía y refrigeración, aseguran un alto rendimiento y gran densidad de máquinas virtuales e incluso son capaces de responder a las necesidades de muchas organizaciones de disponibilidad non-stop de ciertas aplicaciones.

Además, la arquitectura hiperconvergente integra software de red que descubre y añade automáticamente nuevos nodos al clúster común que estemos generando, logrando así que se multipliquen los recursos de computación y de almacenamiento con cada módulo adicional.

Hiperconvergencia, el camino más rápido hacia los centros de datos definidos por software

Soluciones hiperconvergentes de HP

En el caso de HP ConvergedSystem 200-HC EVO:RAIL, hablamos de tecnología HP y VMware. Es un equipo con factor de forma compacto 2U de cuatro nodos muy pensado para proveer de las necesidades de uso de recursos remotos en entornos de oficinas tipo ROBO (Remote Office Branch Office). Pero también para medianas empresas que necesitan expandir o consolidar su capacidad de servidores y almacenamiento y al mismo tiempo quieren huir de proyectos de TI donde los costes no son los más ajustados y el tiempo de implementación es impredecible.

Este centro de datos definido por software está formado por cuatro servidores (nodos) y un clúster de almacenamiento compartido con funciones de clase empresarial. Además, integra tecnologías como VMware vSphere, VMware vRealize Log Insight y el motor EVO:RAIL para consolidar los recursos de TI en un único equipo, con lo que esto supone a la hora de crear máquinas virtuales en cuestión de minutos, actualizar los servidores rápidamente y evitar que haya interrupciones en las cargas de trabajo.

Por su parte, HP ConvergedSystem 200-HC StoreVirtual también se comercializa en formato de rack 2U y con cuatro servidores (nodos) que han sido diseñados para simplificar la gestión de la infraestructura virtual. Precisamente, para desplegar máquinas virtuales en pocos minutos cuenta con la herramienta de auto-instalación HP OneView InstantOn, que facilita mucho la tarea de los departamentos de TI. Al tener todo el software ya instalado, sólo hará falta introducir direcciones IP, las credenciales y la información de la licencia de VMware vSphere para empezar a trabajar.

Gracias a HP OneView para VMware vCenter se podrá realizar una gestión unificada de la computación, el almacenamiento y las máquinas virtuales desde VMware vCenter Server, lo que asegura la administración de toda la infraestructura virtual desde una única interfaz.

En definitiva, las soluciones hiperconvergentes de HP satisfacen las demandas empresariales cada vez más aceleradas, simplifican el diseño de la infraestructura mediante dimensionamiento y escalabilidad previsibles, facilitan el despliegue de servicios y reducen los gastos de capital y operativos. Estas cualidades las convierten en soluciones perfectas para que todo tipo de empresas puedan beneficiarse de una importante reducción de costes y puedan contar con una infraestructura más escalable, ágil, resistente y segura.

Más información sobre soluciones hiperconvergentes

Lo más leído

Suscríbete gratis a MCPRO

La mejor información sobre tecnología para profesionales IT en su correo electrónico cada semana. Recibe gratis nuestra newsletter con actualidad, especiales, la opinión de los mejores expertos y mucho más.

¡Suscripción completada con éxito!