Conecta con nosotros

Noticias

La demanda de apps profesionales será cinco veces mayor a la oferta, según Gartner

Gartner pronostica un tipo de apps profesionales que, además, deberá tener unas exigencias de rendimiento y facilidad de uso similares a sus homólogas de consumo.

Publicado el

La demanda de apps profesionales será cinco veces mayor a la oferta, según Gartner

A finales de 2017, la demanda de servicios de desarrollo de apps móviles crecerá a un ritmo cinco veces superior que la capacidad del TI empresarial para desarrollarlas, según Gartner. La consultora pronostica que las ventas de teléfonos móviles llegarán a los 2.100 millones de unidades en 2019, lo que impulsará un tipo de apps profesionales que, además, deberá tener unas exigencias de rendimiento y facilidad de uso similares a sus homólogas de consumo.

El principal analista de la investigación, Adrian Leow, dijo que las empresas tienen por delante todo un reto para el desarrollo, despliegue y mantenimiento de aplicaciones móviles de una forma rápida, en aras de satisfacer a esta demanda en ciernes, a lo que se suma el hándicap de que es difícil y costoso contratar a buenos desarrolladores móviles.

MCPRO Recomienda

Estudio sobre ciberseguridad en la empresa española ¡Participa en nuestra encuesta y gana!
Garantiza la continuidad de tu negocio en el nuevo entorno de teletrabajo ¡Descárgate la guía!
Cloud computing: adopción, inversión y desafíos en la empresa ¡Descárgate el informe!

«Las organizaciones ven que cada vez es más difícil ser proactivas debido a las presiones competitivas, esto se traduce en que sus aplicaciones móviles sean más tácticas que estratégicas«, dijo Leow. «Estamos viendo que la demanda de apps móviles aventajan la capacidad de desarrollo disponible, por lo que la rápida creación de las mismas se hace aún más difícil. Las estrategias móviles deben pasar por utilizar herramientas y técnicas que den respuesta al aumento de las necesidades de las organizaciones».

Según Gartner, los trabajadores de hoy en día utilizan un promedio de tres dispositivos diferentes a diario, lo que podría aumentar a cinco o seis con la explosión del IoT (Internet of Things, Internet de las Cosas), que parece se va a convertir en la tendencia principal a corto plazo. Muchos de estos empleados tienen la autonomía suficiente para elegir dispositivos, aplicaciones e incluso procesos con los que llevarán a cabo su tarea. Esto se traduce en que los departamentos de TI tendrán que desarrollar una mayor variedad de aplicaciones móviles en plazos cada vez más cortos.

A pesar de esto, una encuesta de Gartner sobre el desarrollo de aplicaciones móviles, publicada el año pasado, indicó que la mayoría de las organizaciones han desarrollado y entregado menos de 10 apps, con un número significativo de ellas reconociendo no haber hecho ninguna.

«Esto indica claramente que la mayoría de las organizaciones se encuentra todavía en un estado muy básico de la movilidad, con muchas de ellas pensando todavía en cómo iniciar este proyecto en términos de herramientas, proveedores, arquitectura o plataforma, y sobre todo cómo conseguir entregar un mínimo de 100 aplicaciones», explicó Leow.

Imagen: Shutterstock

 

 

Lo más leído

Suscríbete gratis a MCPRO

La mejor información sobre tecnología para profesionales IT en su correo electrónico cada semana. Recibe gratis nuestra newsletter con actualidad, especiales, la opinión de los mejores expertos y mucho más.

¡Suscripción completada con éxito!