Conecta con nosotros

Noticias

Hewlett Packard Enterprise, el mejor partner para Sogeti BeLux

Sogeti BeLux, tras un completo análisis de sus necesidades, así como de las soluciones existentes en el mercado, ha elegido confiar en Hewlett Packard Enterprise para su área de negocio relacionada con la nube.

Publicado el

Sogeti BeLux

Todas las empresas necesitan, en mayor o menor medida, un partner tecnológico que sea capaz de ofrecerles las soluciones más adecuadas a sus necesidades, que conozca lo que las hace diferentes de su competencia y que cuente con un catálogo de productos, servicios y soluciones lo suficientemente amplio y flexible como para resolver cualquier reto que se le plantee.

En definitiva, que el producto se adapte al cliente y no a la inversa. Y esto, que parece algo básico, no es tan común como cabría desear, como bien saben muchas organizaciones que, en algún momento, han errado a la hora de escoger un proveedor tecnológico y han terminado pagando la confianza.

Ya son muchos los casos que conocemos en los que se demuestra que Hewlett Packard Enterprise cumple a la perfección con esos parámetros que esperamos en un partner tecnológico. En solo unas semanas hemos conocido los casos de éxito de HPE con Eshgro, Transporeon, Cardlytics y la Bryanston School, y solo basta con analizar un poco el mercado para comprobar que son muchas más las compañía que ven en HPE al socio que necesitan.

Negocio relacionado con la nube

Hay casos que resultan especialmente destacables, y sin duda alguna uno de ellos es el de Sogeti BeLux, consultora que forma parte del grupo Capgemini y que tras un completo análisis de sus necesidades, así como de las soluciones existentes en el mercado, ha elegido confiar en Hewlett Packard Enterprise para su área de negocio relacionada con la nube.

En este punto es importante que analicemos la situación de Sogeti BeLux. La empresa cuenta con más de 1.100 empleados entre Bélgica y Luxemburgo que ofrecen sus servicios a un gran catálogo de compañías, relacionadas principalmente con las instituciones públicas y el sector financiero.

Lo más llamativo es que aunque su cartera de servicios es muy amplia, el negocio relacionado con la nube ya alcanza el 44% del mismo, en una tendencia que se mantiene creciente. «Cada vez realizamos más negocios en plataformas en la nube, básicamente mediante contratos de infraestructura como servicio (IaaS), a través de plataformas como servicio (PaaS) y software como servicio (SaaS)», según Eric de Saqui, director ejecutivo de Sogeti. «La nube nos demuestra el deseo creciente de nuestros clientes de apostar por entornos híbridos, con mezcla entre nube privada y pública que parece ser la respuesta correcta para ellos», afirma de Saqui.

El punto en el que se encontraba Sogeti BeLux es que, tras cinco años desde su última gran adquisición de infraestructura, veía cómo estaba a punto de llegar al final de su vida útil. Y es crítico, puesto que como ya hemos indicado anteriormente, las necesidades de sus clientes están directamente relacionadas con dichas infraestructuras, en las que se asientan sus servicios en la nube.

En la necesidad del cambio se impuso, también, la apuesta por la sustitución del modelo CAPEX al modelo OPEX, racionalizando los costes y ajustando sus recursos a las necesidades concretas de cada momento. Tras varias pruebas basadas en las plataformas HPE ConvergedSystem CS700 y las multi-premiadas cabinas de almacenamiento HPE 3PAR StoreServ 8000, Sogeti BeLux llegó a la conclusión de que el sistema no solo cumplía con sus necesidades, sino que lo hacía holgadamente. No obstante, esta no fue la razón definitiva.

HPE Flexible Capacity

Claramente, el cambio de CAPEX a OPEX era prioritario para Sogeti BeLux, y al tiempo necesitaba saber que contaría siempre con los recursos necesarios para la prestación de sus servicios a sus clientes, y HPE Flexible Capacity era la mejor solución para estas necesidades.

Este servicio forma parte de HPE Datacenter Care y permite al cliente disponer de una infraestructura completa en sus propias instalaciones y realizar pagos mensuales según el consumo de recursos de los sistemas. De esta manera, el aprovisionamiento de recursos ya está hecho a priori y Sogeti BeLux tan solo tendrá que pagar por las necesidades de «máquina» que, a su vez, dependen directamente de la demanda por parte de sus clientes.

Gracias a este modelo, además de tener garantizado el contar siempre con los recursos necesarios para prestar el mejor servicio a sus clientes, Sogeti BeLux se ahorra una media del 30% del coste total de propiedad (TCO) con respecto a su infraestructura anterior, puesto que ya no es necesario realizar un aprovisionamiento excesivo de recursos (por lo que pueda venir).

Y todo esto sin olvidar que los datos de sus clientes siempre residen en los centros de datos de Sogeti, algo crítico para instituciones públicas y empresas financieras, que necesitan un enorme control sobre dicha información.

Los mejores cupones

Lo más leído

Suscríbete gratis a MCPRO

La mejor información sobre tecnología para profesionales IT en su correo electrónico cada semana. Recibe gratis nuestra newsletter con actualidad, especiales, la opinión de los mejores expertos y mucho más.

¡Suscripción completada con éxito!