Conecta con nosotros

Noticias

Estados Unidos pide un cambio en la seguridad de las baterías de litio

Publicado el

La Comisión de Seguridad de Productos de Consumo de Estados Unidos ha pedido un cambio en los estándares de seguridad de las baterías de ión litio para que sean más seguras, a raíz del escándalo de los smartphones Samsung Note 7.

El presidente de la comisión, Elliot Kaye, ha realizado unas declaraciones al respecto recogidas por Reuters, en las que manifiesta que «los consumidores no deberían tener que preocuparse nunca porque un dispositivo que funcione con una batería pueda ponerles en peligro a ellos, a su familia o a sus propiedades«.

La agencia, cuya misión principal es la regulación de la seguridad para el consumidor estadounidense, ya está trabajando de forma conjunta con Samsung en este tema. Tal como han confirmado fuentes de la comisión, ambas entidades están ya negociando con el resto de la industria de cara a la actualización de los estándares de seguridad de las baterías de ión litio integradas en los smartphones, que actualmente son de cumplimiento voluntario.

Según Kaye, con estas mejorar se busca lograr que «como mínimo, la industria consiga aprender de esta experiencia y mejore la seguridad del consumidor con la adopción de más medidas de seguridad, durante las fases de diseño y fabricación, para asegurarse de que las tecnologías que emplean las baterías de ión litio pueden proporcionar sus beneficios sin problemas serios de seguridad«.

Foto: Raimond Spekking

Lo más leído