Conecta con nosotros

Noticias

Los navegadores de Microsoft siguen bajando su cuota de usuarios

Publicado el

Los dos navegadores de Microsoft, Internet Explorer y Microsoft Edge, siguen sin levantar cabeza, ya que su número de usuarios ha vuelto a descender. Según los datos del informe que publicó la consultora Net Applications, a finales del pasado mes de enero, la cuota de usuarios de los dos combinada ha vuelto a caer, y ya es, según Computerworld, de sólo el 25,2 por ciento. La suma del porcentaje de usuarios de navegadores de ordenador que utilizan alguno de los dos ha bajado un punto con respecto al mes de diciembre.

Esta caída es bastante más acusada que la que experimentaron en diciembre de 2016, mes en el que los usuarios de ambos descendieron un 0,7 por ciento. Parecía entonces que la caída de usuarios de navegadores de Microsoft estaba acercándose a su final, pero esta nueva caída ha desmontado esa impresión. Y las previsiones de futuro para ambos no son nada buenas. De continuar esta tendencia, el porcentaje de usuarios de los navegadores desarrollados por los de Redmond podría caer por debajo del 20 por ciento muy pronto: entre los meses de abril y junio.

De los dos, el que más ha caído es Internet Explorer, que ya usan menos de un 20 por ciento de los usuarios de los internautas: el 19,7 por ciento. Edge ha subido, pero sólo ligeramente, con un aumento del 0,15 por ciento, que no ha sido suficiente para cubrir la caída de Explorer. En la actualidad, usan Edge el 5,5 por ciento de los internautas que usan un ordenador para acceder a la web.

Todo a pesar de los esfuerzos que Microsoft lleva tiempo haciendo para intentar que el número de usuarios de Edge aumente. Hace solo unos días que la compañía ha anunciado cambios y aumento de las funciones del navegador cuando llegue la próxima actualización de Windows 10, conocida como Creators Update. Pero no le está dando resultado. En enero, sólo el 22 por ciento de los usuarios de Windows 10 utilizaban Edge como su navegador principal, frente al 26 por ciento que lo hacían un año antes.

En cuanto al resto de navegadores, Chrome sigue siendo el más utilizado y continúa con su marcha ascendente. Su uso ha subido sólo en enero un 1,4 por ciento, y ya llega al 57,9 por ciento de usuarios de navegadores. Está, por tanto, muy cerca de la barrera del 60 por ciento, que puede sobrepasar el próximo mes de abril, o incluso antes.

Firefox no ha comenzado el año tan bien, puesto que ha perdido un 11,8 por ciento de sus usuarios, en contraste con la recuperación que había experimentado en el último trimestre de 2016, periodo en el que casi había recuperado todo lo que había perdido a principios del año pasado.

Lo más leído