Conecta con nosotros

Noticias

Cómo funciona el Cisco Spark Board

Publicado el

cisco

Después de su lanzamiento a nivel mundial, hoy hemos tenido la oportunidad de asistir a una demo del Spark Board, en las oficinas de Cisco. Se trata de un dispositivo todo-en-uno para salas de reuniones creado con el objetivo de eliminar el caos que normalmente encontramos en las salas de conferencia, conectando además las salas físicas con las virtuales.

Luis Palacios, director de Infraestructuras en Cisco España ha sido el encargado de contarnos las principales características de este dispositivo, entre ellas, que tiene «un entorno simple, un solo cable, un solo botón, no necesita infraestructura on-premise, tiene una cámara integrada de 86 grados de ángulo de visión, no tiene mando, es táctil aunque se pueden utilizar rotuladores especiales…«.

Además, Palacios nos ha detallados las principales funcionalidades:

1 – Presentaciones inalámbricas para todos y en cualquier lugar.

Basta con acercarse a cualquier Cisco Spark Board y con un simple clic se puede compartir la información, creando una red mundial de espacios de trabajo a la que puede accederse desde cualquier lugar. A medida que nos aproximamos, la pizarra nos reconocerá, sin necesidad de bluetooth o conexiones Wifi o redes especiales. Se controla desde el PC, Mac, tablet o móvil. Esta compartición de escritorio se ha logrado mediante una estrecha integración con la plataforma Cisco Spark y con una tecnología de emparejamiento inalámbrica basada en ultrasonidos.

2 – Pizarra digital interactiva que todos pueden editar.

Las pizarras es donde surgen algunas de las mejores ideas pero las tradicionales dan muchos problemas: podemos hacer una foto para acordarnos de lo expuesto, pero no sirve de mucho si luego queremos hacer nuevos cambios. Y aunque las clásicas pantallas digitales han intentado solucionar este problema, no han logrado que su uso sea sencillo.

Cisco Spark Board garantiza que el contenido pueda compartirse, editarse y guardarse siempre.

3 – Dispositivo de conferencia con calidad de cine

Cisco Spark Board proporciona audio y vídeo con calidad de cine a un precio económico. Su cámara 4K ofrece una amplia y nítida vista de la sala sin ser demasiado prominente, mientras el micrófono y la tecnología VoiceTrack garantizan la recepción de un sonido cristalino en su lugar de destino. Además, la configuración es tan sencilla como montar el dispositivo en la pared y conectarlo.

Cisco Spark Meetings

Otra razón por la que los trabajadores detestan las reuniones es porque les faltan elementos clave en la preparación: no hay una agenda disponible o nadie parece tener la última presentación.

La reunión en sí es una de las fases de una serie de interacciones, y debemos soportar todo este flujo completo mediante una gran experiencia de usuario. Por esta razón, Cisco lanza Spark Meetings. Al añadir algunas de las funcionalidades de reunión más conocidas de Cisco WebEx, se logra extender las reuniones para incluir el antes y el después, creando así una forma de reunión completamente nueva. Todo esto es posible gracias a la estrecha integración de hardware, software, aplicaciones y el cloud. Y Como está basado en la plataforma Spark proporciona la seguridad y fiabilidad que las empresas demandan.

Periodista especializada en tecnologías corporate, encargada de las entrevistas en profundidad y los reportajes de investigación en MuyComputerPRO. En el ámbito del marketing digital, gestiono y ejecuto las campañas de leads generation y gestión de eventos.

Lo más leído