Conecta con nosotros

Noticias

Toshiba recibe las primeras ofertas por su división de memoria

Publicado el

Hace unos días que Toshiba anunció que vendería parte de su división de chips, una de las principales áreas de su negocio, para reducir el sobrecoste que la compra de una compañía nuclear en 2015 les ha ocasionado. Inicialmente, todo apuntaba a que la compradora sería Western Digital, pero la confirmación de la noticia ha hecho que otras empresas se animen a pujar.

Según Reuters, estas ofertas, que solo optarían al 19,9% de las acciones de la división, varían entre los 1.800 millones y los 3.600 millones de dólares. Al parecer, la japonesa espera ingresar unos 2.400 millones por esta operación, por lo que varias de las ofertas no solo igualarían esta cantidad, sino que la superarían.

Como ya indicamos, Western Digital está entre las empresas que han hecho una oferta. También lo están varios rivales de Toshiba, como SK Hynix y Micron Technology, así como grupos inversores, como Bain Capital. Al parecer, la japonesa está más dispuesta a aceptar las ofertas de los fondos de inversión, porque podrían llevar a un acuerdo más rápido que con las tecnológicas. Esto se debe a que tendrían que solicitar permiso para seguir adelante con la venta a las entidades que regulan la competencia. Y la compañía japonesa necesita dinero cuanto antes.

Eso sí, no se van a lanzar a por la oferta más sustanciosa directamente, sino que además del precio también van a tener en cuenta otros factores, aunque no ha trascendido de cuáles se trata.

 

Lo más leído