Conecta con nosotros

Noticias

Microsoft protege la propiedad intelectual de algunos usuarios de Azure

Publicado el

Uno de los temores más comunes, cuando subimos algo a Internet (ya sean contenidos, servicios, etcétera) es que nuestros derechos de propiedad intelectual puedan ser vulnerados, y acabemos encontrando nuestro trabajo replicado una y mil veces, y quién sabe si incluso con usos que están totalmente en contra de lo que nos planteamos en un principio para nuestras creaciones. Para dar respuesta a ese problema, Microsoft ha puesto en marcha un nuevo programa denominado Microsoft Azure IP Advantage, tal y como informa hoy The Wall Street Journal.

Con dicho nuevo servicio, todos los clientes de Microsoft Azure, cuyo volumen de facturación sea igual o superior a mil dólares, contarán de manera gratuita con un servicio legal especializado en litigios relacionados con la propiedad intelectual en Internet, así como un completo soporte legal para poder emplear herramientas de código abierto (como el más que popular Apache Hadoop, empleado para el análisis de grandes volúmenes de datos). Hasta ahora, este servicio se limitaba a aquellos clientes que diseñaran aplicaciones online mediante herramientas específicas de Microsoft, pero con este cambio ese ya no será un factor limitante.

Según la empresa, el volumen de usuarios preocupados por este aspecto no es demasiado elevado, pero sí que han encontrado casos concretos en los que un potencial cliente de Azure finalmente se ha echado atrás, precisamente por el temor a que se produzcan problemas de este tipo. De esta manera, aunque no desaparece el riesgo de que se produzcan problemas de este tipo, los clientes contarán, gratuitamente, con los servicios legales necesarios para reclamar su propiedad y evitar el uso ilícito de la misma por terceras personas.

Según la consultora Forrester Research, Microsoft Azure IP Advantage es la primera oferta de este tipo en el mercado. Y es que, aunque de momento hablamos de un problema menor, según Brad Smith, directivo de Microsoft, el crecimiento de los servicios en la nube va a llevar asociado, de manera directamente proporcional, un incremento en problemas y demandas relacionados con la propiedad intelectual, algo que puede ser singularmente crítico para empresas no tecnológicas, pero que desean contar con algún servicio en la nube mediante el cual puedan interactuar con sus clientes, proveedores, etcétera.

Este es, por lo tanto, un paso muy inteligente por parte de Microsoft, que tiene presente la cifra de 60.800 millones de dólares, que es la inversión en infraestructura cloud prevista en 2020, según la consultora Tech International Data Corp. Con este movimiento, refuerza su ya cómoda posición como proveedor de plataforma con Azure, en su competición con Amazon, IBM y, en un distante lugar, Google.  Y es que no olvidemos que en el último trimestre fiscal de la compañía, cerca del 28% del volumen total de facturación tuvo como origen sus servicios cloud.

Lo más leído