Conecta con nosotros

Noticias

4YFN: el hermano pequeño del Mobile World Congress

Publicado el

4YFN

Está claro que el epicentro informativo del mundo tecnológico se encuentra, estos días, en Barcelona, y más concretamente en el Mobile World Congress 2017. Y es que en esta feria se dan encuentro los principales fabricantes y empresas del sector, y aprovechan el altavoz que supone el congreso para hacer conocer al mundo sus principales novedades y sus apuestas de futuro. Sin embargo, y aunque la mayoría de los titulares se los suelen llevar precisamente esas empresas, a la sombra del MWC se celebran otros eventos, auspiciados por la misma organización, y que hay que tener muy en cuenta. Un claro ejemplo de ello es 4YFN (4 Years From Now), un encuentro que, como su propio nombre indica, intenta adelantarse al presente y mirar al futuro, concretamente a lo que ocurrirá (tecnológicamente, se entiende) dentro de cuatro años.

El evento, que se celebra en Fira Montjuïc (hay un servicio de autobuses que conecta el Mobile World Congress con 4YFN), y que se centra en el mundo de las startups, cuenta con algunos partners de excepción, como Intel, Google, Telefónica Open Future, Microsoft y el Banco de Sabadell (BStartup), entre otros. Allí, en múltiples espacios, se darán encuentro más de 500 startups, que tendrán la posibilidad de contactar con inversores interesados en el ecosistema de la innovación, así como ponentes de los que podrán aprender mucho, en base a la experiencia de los mismos. El año pasado, por ejemplo, una de las conferencias más exitosas fue la de Jimmy Wales, fundador de Wikipedia.

Pero no solo inversores, los innovadores también podrán encontrar mentores, encontrarse con otras empresas en su misma situación y fomentar el networking, presentar sus ideas a una enorme audiencia (muchos de los principales medios prestan cada ves más atención al 4YFN) y, de esta manera, dar una dimensión más global (hay participantes de más de cincuenta países) al ecosistema emprendedor, con todos los «actores» que, de una u otra manera, están relacionados con el mismo.

Entre los ponentes más destacados de este año, participarán Michael Spiegelman, directivo de Netflix; Sabeen Ali, fundadora y CEO de AngelHack; Nicola Mendelsohn, vicepresidenta de Facebook para el mercado EMEA; Terry von Bibra, manager general de Alibaba para Europa y Dov Moran, padre de un elemento tan cotidiano para nosotros hoy en día como es el USB. Con la participación tanto de ellos como de otros muchos en conferencias, y también en talleres (workshops), los responsables de las startups que hoy están dando sus primeros pasos, y que dentro de cuatro años probablemente sean muy presentes en nuestras vidas, podrán aprender mucho de la experiencia de quienes, hace ya unos años, estaban dando los mismos pasos que ellos dan ahora.

Click para comentar

Lo más leído