Conecta con nosotros

Noticias

Uber recurre a una empresa de selección de personal para fichar a un COO

Publicado el

COO

Uber ha recurrido a Heidrick & Struggles, una compañía especializada en la selección de personal de alto nivel, para que les ayude a encontrar al candidato adecuado para ser el nuevo COO. Todavía no hay una fecha límite para incorporarlo a la empresa ni, al parecer, mucha prisa por hacerlo, ya que la prioridad de Uber es encontrar a la persona más adecuada para el puesto sin presiones.

Según Business Insider, en Uber no han aclarado si buscarán al candidato dentro y fuera de la compañía, pero lo cierto es que la junta directiva de Uber estará implicada en la búsqueda del nuevo COO. Su misión será trabajar codo con codo con Travis Kalanick, para llevar a Uber a ser la startup tecnológica con mayor valoración.

Según varios analistas externos, sería de agradecer que el nuevo COO de Uber fuese una persona que viniera del exterior de la compañía y pudiese aportar una perspectiva diferente, que actuase de contrapeso de Kalanick. El CEO de Uber ha admitido que necesita ayuda para gestionar la empresa después de varios incidentes a lo largo de las últimas semanas y que varias personas del sector achacan a la cultura que ha impuesto en la empresa, centrada en el crecimiento a toda costa y la agresividad frente a sus competidores, como Lyft.

Heidrick & Struggles, la firma encargada de dar con él, tiene bastante experiencia en la captación de directivos encargados de liderar compañías. Ya lo hizo en Google cuando captó a Eric Schmidt como CEO, al igual que en Microsoft, con el fichaje de Satya Nadella en 2014, también como CEO. 

Lo más leído