Conecta con nosotros

Noticias

McDonalds inicia las pruebas de su app de pedidos

Publicado el

McDonalds

Hace ya unos meses, en noviembre del año pasado, la cadena de comida rápida McDonalds anunció su intención de crear una app con la que sería posible hacer pedidos, que posteriormente se podrían recoger directamente en uno de los restaurantes de la cadena. Y, según hemos sabido hoy por CNBC, las pruebas de dicho sistema se iniciarán este mismo mes en algunos de sus locales en Estados Unidos. Con esta app será posible realizar, directamente desde el móvil, tanto la elección de lo que queremos comer, como el pago de nuestro pedido, que después recogeremos en el mostrador. Esta app vendría a ser una evolución de los quioscos electrónicos que la cadena ya ha instalado en algunos de sus restaurantes, y en los que el cliente realiza toda la operación de compra (mediante tarjeta), o bien completa el pedido que, posteriormente, abona en caja antes de retirarlo.

Con este tipo de sistemas, se tiende a eliminar la gestión de los pedidos directamente en el mostrador, que por norma general suelen dar lugar a las, a según qué horas, largas colas de espera que pueden llegar a resultar disuasorias en algunas circunstancias. Y, con la integración del sistema de pedidos y pago en una app en el smartphone del propio usuario, es posible combinar este sistema de gestión con sus campañas de fidelización y, además, tener más información sobre el perfil concreto de consumo de cada uno, una información que puede tener un increíble valor de cara al desarrollo de acciones de marketing personalizadas.

Según el citado artículo de CNBC, las previsiones de McDonalds pasan por poner en funcionamiento este servicio durante este año en Estados Unidos, Francia, Reino Unido, Canadá y Australia, y a lo largo de 2018 extenderlo hasta 25.ooo de sus restaurantes alrededor del mundo (de los 36.000 que tiene en un total de 119 países). En cuanto a su llegada a España, hemos contactado con con las oficinas de la compañía en nuestro país, pero hasta el momento no hemos obtenido respuesta. No obstante, y dado el esfuerzo que la compañía está realizando en España para mejorar su imagen y ganar cuota de mercado, cabe esperar que veamos este sistema funcionando aquí el año que viene.

Y es que, aunque a nivel global McDonalds lidera de manera indiscutible su enfrentamiento con Burger King, que según cuenta Vanity Fair tiene 13.000 restaurantes repartidos en 79 países, la situación en España es la inversa. Quizá como consecuencia de haber llegado antes a España (en 1975, frente a McDonalds, que lo hizo en 1981), el caso es que a finales del año pasado la cadena del Whopper contaba con algo más de 650 restaurantes, frente a los 480 de la casa del Big Mac. La importancia que Burger King concede a nuestro mercado (el tercero más importante para la empresa) se comprueba al ver que, además de haber puesto ya en marcha aquí su servicio de entrega a domicilio, la cadena sí que cuenta ya con una app desde la que es posible realizar este tipo de pedidos, así como su pago.

 

Imagen: Bruce Marlin

Lo más leído