Conecta con nosotros

Noticias

Un canadiense y tres rusos, sospechosos de los ataques a Yahoo

Publicado el

Con motivo de los hackeos que ha sufrido Yahoo en los últimos años y que se han destapado hace unos meses, las autoridades estadounidenses han abierto una intensa investigación que, según Reuters, está a punto de dar sus frutos. Así, parece que los cuatro sospechosos principales que residen en Canadá (uno de ellos) y Rusia (el resto) y todo apunta a que el Departamento de Justicia anuncie en las próximas horas que va a presentar cargos contra ellos y se proceda a solicitar su detención y extradición, aunque es poco probable conseguirlo en el caso de los rusos, puesto que Rusia no tiene tratado de extradición con Estados Unidos.

Por ahora se desconoce si los sospechosos van a ser acusados de uno de los hackeos o de los dos. El primero, que tuvo lugar en 2013, ocasionó el robo de datos de millones de cuentas de usuario. El segundo, del que se tuvo conocimiento poco después, afectó a unas 500 millones de cuentas de usuario de Yahoo. Entre ellos, direcciones de correo, porciones de contraseñas y fechas de nacimiento. Por ahora, ni Yahoo ni el Departamento de Justicia estadounidense han querido hacer declaraciones al respecto.

Estas brechas han desembocado en varios cientos de millones en gastos ocasionados por la investigación y como resultado de los más de 40 procedimientos legales que se han abierto en relación con ellos. Además, Yahoo sigue colaborando para esclarecer los hechos con la Comisión de Seguridad e Intercambio de Estados Unidos, la Comisión de Comercio Federal, la Oficina del Fiscal de Manhattan y dos fiscales generales. Por lo tanto, trabajo para llegar al fondo del asunto no les falta.

 

 

Lo más leído