Conecta con nosotros

Noticias

McDonald’s no descarta su alianza con una empresa IT tras la caída de ventas

Publicado el

McDonalds

La compañía McDonald’s considera que requiere un cambio en su política actual si desea recobrar a los clientes perdidos en los últimos meses.

De esta forma, tal y como informa Financial Times, la caída de las ventas mensuales ha terminando siendo superior a lo que se había previsto, por lo que prepararán un plan de acción para que no se repita el descenso del 1,7% producido en febrero. Ante esto, la cadena de comida rápida sólo tenía prevista una caída del 0,3%.

Curiosamente, el mayor descenso de las ventas se ha producido en Estados Unidos y en la zona del Pacífico de Asia, puesto que en dichos lugares las ventas bajaron un 4 y un 4,4%, respectivamente. Así pues, el nuevo consejero delegado de McDonald’s, Steve Easterbrook, debe encontrar la forma de que la compañía se adapte a los nuevos gustos de los consumidores o se alíe con alguna empresa tecnológica para atraer a nuevos clientes, tras intentos como apps y descuentos online.

A pesar de que desde McDonald’s centrar su mayor obstáculo a la “constante actividad competitiva agresiva” dentro de Estados Unidos y a los deseos de los consumidores de productos más naturales y saludables, los problemas de la compañía de comida rápida son mucho más globales. Sin embargo, la caída de las ventas en Japón se ha compensado en parte por la subida de la demanda dentro de China, gracias en gran medida a las celebraciones por el Año Nuevo Chino.

Top 5 cupones

Lo más leído

Suscríbete gratis a MCPRO

La mejor información sobre tecnología para profesionales IT en su correo electrónico cada semana. Recibe gratis nuestra newsletter con actualidad, especiales, la opinión de los mejores expertos y mucho más.

¡Suscripción completada con éxito!