Conecta con nosotros

Noticias

Apple abrirá dos nuevos centros de investigación y desarrollo en China

Publicado el

El mercado chino es uno de los más tentadores del mundo, pero también uno de los más complicados. Bien lo sabe Apple, cuyas ventas y presencia en el país sufren desde hace ya bastantes meses las consecuencias de la pujanza de las compañías chinas. Su CEO, Tim Cook, anunció el pasado verano que aumentará su inversión en este país con el objetivo de atraer el favor de las autoridades y también de los compradores. También confirmó entonces Apple que iba a abrir su primer centro de investigación y desarrollo en China, y pronto confirmó también un segundo, en Beijing y Shenzen respectivamente. Y ahora, la compañía ha comunicado que abrirá dos más antes de que termine el año en Shanghai y Suzhou.

Todos los centros comenzarán a funcionar antes de que termine este año, y además de mejorar su imagen y ventas en el país, los de Cupertino esperan que con ellos en funcionamiento les resultará más sencillo atraer a graduados de las universidades así como talento local, necesario para poder competir en China. Estas aperturas se van a llevar a cabo en el marco del anuncio que Apple hizo el año pasado, que acabamos de mencionar, con el que se comprometía a invertir algo más de 507 millones de dólares en investigación en el país.

Tal como apunta la CNBC, el anuncio de la apertura de otros dos centros de investigación y desarrollo se ha hecho justo antes de que Tim Cook vaya a acudir a una convención empresarial de alto nivel que va a tener lugar en China este fin de semana, que puede servir para que Apple mejore sus relaciones en la que en la actualidad es la segunda mayor economía del mundo.

También espera que con el aumento de su presencia e invirtiendo en el país se consiga dar la vuelta a su situación actual, ya que la competencia cada vez más feroz de empresas como Oppo y Vivo han hecho que coseche ya varios trimestres de bajadas en los ingresos y ventas conseguidos en el país. En total, lo ingresado por Apple en China ha experimentado un descenso del 12% en 2016 con respecto al año anterior. En cualquier caso, es posible que no consiga remontar la situación hasta que no llegue el lanzamiento del iPhone que marcará el décimo aniversario de su aparición este próximo otoño.

Lo más leído