Conecta con nosotros

Noticias

Impresión móvil en entornos profesionales, cosas a tener en cuenta

Publicado el

La impresión móvil se ha convertido en un recurso muy útil en prácticamente cualquier entorno de impresión profesional, una realidad que sin embargo ha dejado algunas cuestiones que queremos ayudaros a resolver con este artículo.

Impresión móvil, ¿qué es exactamente?

Aunque se trata de una característica muy extendida y cada vez más utilizada es un concepto que todavía genera algunas dudas.

La impresión móvil es una función que permite realizar trabajos de impresión desde casi cualquier dispositivo, incluidos smartphones, tablets y equipos 2 en 1, y además hacerlo con total libertad, es decir, desde casi cualquier lugar.

Se puede llevar a cabo de distintas formas, aunque las más comunes son recurriendo a aplicaciones dedicadas o conectando los dispositivos a la misma red inalámbrica que utiliza la impresora.

Ambas son muy útiles por la facilidad y efectividad de uso que ofrecen.

¿Cuáles son las ventajas de la impresión móvil?

La impresión móvil aporta es una manera sencilla de sacar partido al BYOD y de mejorar la productividad de nuestros empleados sin apenas esfuerzo.

También permite crear nuevos entornos de trabajo y reduce la dependencia de configuraciones tradicionales. Lo entenderemos mejor con un ejemplo.

Sin impresión móvil tenemos una dependencia mayor de ordenadores y equipos convencionales para sacar adelante tareas de impresión. Sin embargo con dicha característica podríamos editar rápidamente un documento en nuestro smartphone con la versión móvil de Microsoft Word e imprimirlo directamente.

No tendríamos que llegar a conectar un ordenador, y además podríamos hacerlo desde cualquier rincón de la oficina.

Por último debemos tener en cuenta que la impresión móvil también facilita el desarrollo de nuevas aventuras profesionales, pero debe venir acompañada de medidas de gestión y de seguridad avanzadas que permitan adoptarla y utilizarla de manera segura.

Lo más leído