Conecta con nosotros

A Fondo

Informe sobre cloud de OVH e IDC

Publicado el

Cloud Computing y su impacto en los negocios

Según informan nuestros compañeros de MuyCloud, OVH ha presentado los resultados de un estudio sobre cloud, que ha elaborado IDC, y en el que han trabajado sobre una muestra de 11.350 empresas a nivel mundial. Según los datos obtenidos en este estudio, en aquellas empresas interesadas en cloud, el gasto en servicios e infraestructura relacionados con cloud va a pasar de ocupar el 29,8% del presupuesto de TI de las organizaciones en 2016 al 43% en 2018.

Europa es una de las áreas en las que el cloud privado en instalaciones de terceros está más extendido. Según este mismo estudio de IDC, actualmente se destina a cloud privado en instalaciones de un tercero el 9,09% del presupuesto corporativo TI frente al 6,1% que se destina a nivel mundial. En los próximos dos años se estima que aumentará hasta alcanzar el 11,35% en Europa y el 9,6% a nivel mundial. En el caso de  España, las expectativas de crecimiento son especialmente positivas: un 14,2% de las organizaciones encuestadas indicó que tienen planificado implementar este tipo de servicios en los próximos 12 meses y un 12,5% está valorando la posibilidad de implementarlo.

Para leer el artículo completo, haz clic aquí.

Periodista especializada en tecnologías corporate, encargada de las entrevistas en profundidad y los reportajes de investigación en MuyComputerPRO. En el ámbito del marketing digital, gestiono y ejecuto las campañas de leads generation y gestión de eventos.

Lo más leído