22 de noviembre de 2017

MuyComputerPRO

AT&T se une a Linux Foundation como miembro de platino

AT&T se une a Linux Foundation como miembro de platino

AT&T se une a Linux Foundation como miembro de platino
marzo 29
17:05 2017

Linux Foundation recibe en sus filas una nueva incorporación de peso, AT&T, una de las compañías de telecomunicaciones más grandes del mundo y todo un referente en Estados Unidos. AT&T (American Telephone and Telegraph) entra a formar parte del cada vez más numeroso clan corporativo que apoya el éxito de Linux y el modelo de desarrollo abierto que lo sostiene.

AT&T entra, además, por la puerta grande, posicionándose como miembro de platino en el que es el escalón más alto de la fundación, y que compartirá con otros gigantes tecnológicos del calibre de Intel, Cisco, Fujitsu, Samsung, IBM o Microsoft, la última y sonada incorporación. AT&T contribuirá con 500.000 dólares al año y tendrá su correspondiente asiento en el consejo de administración de Linux Foundation.

El código abierto es crucial para la transformación de software de AT&T” comenta a la noticia Chris Rice, vicepresidente de AT&T Labs y el elegido para ocupar el sillón. “Unirnos a Linux Foundation ha sido una decisión natural para nosotros. […] Reconocemos que la comunidad Open Source acelera la innovación. Estamos muy contentos de trabajar con Linux Foundation y sus miembros para promover una plataforma aceptada globalmente para tecnologías SDN y NFV“, agrega.

Desde Linux Foundation dan la bienvenida al nuevo miembro y adelantan una colaboración provechosa para ambas partes, recordando a su vez que “AT&T tiene un largo historial de colaboración con las comunidades de código abierto“, incluyendo proyectos como OPNFV, OpenStack, Cloud Native Computing Foundation, Open Container Initiative y otros, así como más de 70 proyectos gestionados a través de GitHub.

La de AT&T es la incorporación más señalada que recibe Linux Foundation desde que Microsoft diese el salto a finales del pasado año. No obstante, a principios de este febrero y en condición de miembro de oro se unía a la organización todo un peso pesado de la computación en la nube y la virtualización como VMware.

En esencia, estas dos nuevas adhesiones solo confirman una vez más que Linux, pero en especial el modelo de desarrollo Open Source, están más fuertes que nunca.

About Author

Jose Pomeyrol

Jose Pomeyrol

Articulos relacionados

Suscríbete gratis a MCPRO

La mejor información sobre tecnología para profesionales IT en su correo electrónico cada semana. Recibe gratis nuestra newsletter con actualidad, especiales, la opinión de los mejores expertos y mucho más.

¡Suscripción completada con éxito!