Conecta con nosotros

Noticias

Lycamobile ofrece 4G en España con más de tres años de retraso

Publicado el

Más de tres años después de que el 4G aterrizase en España, la OMV británica Lycamobile ofrecerá estos servicios móviles España, utilizando red de Movistar y con cobertura en todo el territorio nacional.

Según nos han comentado desde la compañía, esta tardanza es debida a que: «Queríamos que todo estuviese perfectamente testado y comprobado antes de ofrecerlo. Hoy podemos decir que el 4G funciona perfectamente sin renunciar a nuestra identidad, la de seguir ofreciendo las mejores tarifas de datos y voz del mercado«.

Lycamobile, que cuenta actualmente con 1,93 millones de clientes en España funciona, en palabras de la propia compañía, como un «full operator», y realiza una inversión significativa en la infraestructura de red, dado que al contrario de otras OMV como Digi o Lebara cuenta con su propio núcleo de red y Gateway de salida a Internet, lo que le proporciona mayor flexibilidad para operar. Es una de las operadoras virtuales independientes con mayor presencia en España, un país en el que este tipo de compañías gozaban de buena salud. Ya en 2015, el 30 por ciento de los smartphones bloqueados por una operadora que se liberaban eran para utilizarlos con una SIM de una OMV.

Según ha señalado el presidente del Grupo Lyca, Allirajah Subaskaran, «la introducción de servicios 4G en España demuestra nuestro compromiso con los clientes en este país, que se beneficiarán de la rapidez y la alta calidad de los datos en sus tarjetas Lycamobile. Este desarrollo hará más rápidas y sencillas las comunicaciones entre el 10% de la población española nacida fuera de sus fronteras y sus comunidades y seres queridos a lo largo del planeta«.

Esta OMV, que tiene presencia en varios países de todo el mundo y se fundó en 2006 para dar servicio a comunidades de expatriados en Europa, ha lanzado ya sus servicios 4G en otros países, como Suecia y Australia, antes que en España, que se convierte en el décimo que opera Lycamobile con contar con velocidad de datos 4G. Además de en los dos países mencionados y en España, tiene presencia en Austria, Bélgica, Dinamarca, Francia, Alemania, Hong Kong, Irlanda, Italia, Holanda, Macedonia, Noruega, Polonia, Portugal, Rumanía, Suiza, Túnez, Reino Unido y Estados Unidos.

Lo más leído