Conecta con nosotros

Noticias

Grupo MasMovil cierra el primer trimestre de 2022 con una subida de ingresos del 39%

Publicado el

Grupo MasMovil cierra el primer trimestre de 2022 con una subida de ingresos del 39%

El Grupo MasMovil ha anunciado los resultados del primer trimestre de su año fiscal 2022, que muestran que la compañía sigue creciendo en todas sus áreas principales. Así, entre enero y marzo el grupo ha tenido unos ingresos totales de 733 millones de euros, una cantidad que representa un 39% más que la ingresada en el primer trimestre de 2021. Durante esos tres meses, además, sus ingresos por servicios mejoraron un 42%, y un 7% organicamente, hasta los 670 millones de euros.

En dicho trimestre, el Ebitda de MasMovil subió un 51% hasta los 277 millones de euros, mientras que su margen de Ebitda llegó al 38%, tres punto más que en el mismo periodo del año pasado. Al cierre del periodo, el grupo tenía 14,7 millones de líneas totales, un 25% más que a finales de 2021. De ellas, 11,6 millones son líneas de móvil. 8,9 millones son del segmento de postpago, un 33% más que el año pasado. Otras 3,1 millones son líneas de banda ancha fijas, un 48% interanual más.

A lo largo del primer trimestre del año, el grupo consiguió capturar 70.000 nuevas líneas de banda ancha, y añadió 163.00 líneas nuevas de postpago móvil. MasMovil efectó inversiones por un valor de 124 millones de euros en infraestructuras y crecimiento comercial en el periodo, y cuenta ya con una cobertura de red de fibra óptica que cubre casi la totalidad de los hogares de España, ya que puede llegar ya a los 27,2 millones de hogares, y es el operador con mayor cobertura de fibra a nivel nacional.

Además, su red móvil propia y los acuerdos con otros operadores permiten al grupo contar con una cobertura 4G del 98,5% de la población y ofrecer servicios 5G en cerca de 900 poblaciones españolas repartidas por 40 provincias. Dispone de 80 MHz en la banda de 3,5 GHz para ofrecer servicios 5G y es en la actualidad el operador con mayor cantidad de espectro por cada uno de sus clientes de España.

Mainrad Spenger, CEO del grupo MasMóvil, ha señalado con respecto a estos resultados que en la compañía están muy satisfechos “por los resultados obtenidos durante el primer trimestre del año, lo que nos hace ser optimistas de cara a alcanzar los objetivos fijados para 2022. El ritmo de crecimiento del Grupo se mantiene sólido a pesar del aumento de ofertas ultra-low-cost, lo que confirma que nuestros clientes valoran mucho la alta calidad de servicio del Grupo MasMovil”.

Redactora de tecnología con más de 15 años de experiencia, salté del papel a la Red y ya no me muevo de ella. Inquieta y curiosa por naturaleza, siempre estoy al día de lo que pasa en el sector.

Lo más leído