Conecta con nosotros

Noticias

Windows 10 sigue mejorando cuota de mercado

Publicado el

Windows 10 cuota

Windows 10 volvió a la senda del crecimiento y en el mes de marzo alcanzó el 25,36 por ciento de cuota de mercado, según los datos de la firma de análisis, NetMarketShare. Ello significa que 1 de cada 4 PCs están gobernados por el sistema operativo más avanzado de Microsoft.
Windows 10 es el sistema operativo de referencia en el escritorio informático. Ya no se venden PCs con Windows 7 u 8.1 y todos los equipos nuevos preinstalan Windows 10. Además, Microsoft no va a mejorar ninguna característica de Windows 7 y 8.1, limitándose a lanzar parches de seguridad para ellos.
Por otro lado, solo ofrecerá soporte oficial para las nuevas plataformas de hardware como los Intel Kaby Lake. Una cuestión que junto a DX12, Edge, Cortana, el soporte para pantallas táctiles y en general, las grandes mejoras internas y externas para consumidores y empresas, en seguridad, productividad, estabilidad, soporte y entretenimiento, hacen de Windows 10 el sistema de elección.
Windows 10 Cuota
Del resto de sistemas, destacar que Windows 7 sigue siendo el más utilizado en el escritorio informático, mientras que Windows 8.1 y Windows XP siguen perdiendo terreno.
Todo apunta que la cuota de Windows 10 seguirá aumentando en los próximos meses gracias a las preinstalaciones en equipos nuevos y las grandes migraciones empresarialesCreators Update, la próxima versión mayor del sistema operativo creada bajo el modelo de desarrollo continuo implementado por Microsoft, estará disponible la semana próxima y ofrecerá grandes novedades y mejoras para empresas y usuarios. En resumen, todo el futuro de la plataforma de Microsoft pasa por Windows 10 y por ello te seguimos recomendando su uso.

Lo más leído