Conecta con nosotros

Noticias

El Ayuntamiento de Arroyomolinos aplica la tecnología para acercarse a sus ciudadanos

Publicado el

ayuntamiento de arroyomolinos

El Ayuntamiento de Arroyomolinos, municipio de Madrid, ha lanzado una aplicación para el móvil y una nueva página web municipal. Teniendo en cuenta que los jóvenes españoles miran su smartphone una media de 150 veces al día para conocer qué pasa a su alrededor, el ayuntamiento ha desarrollado estas herramientas tecnológicas que ayudan a sus habitantes a poder a expresar sus quejas y conocer puntos interesantes de su municipio.

«Desde el Ayuntamiento hemos querido adaptarnos a nuestros ciudadanos y crear unas herramientas que permitan a todos los habitantes a participar en la mejora de su localidad», explica José Manuel Artés, concejal de Comunicación, Tecnología de la Información, Transparencia y Protocolo en el Ayuntamiento de Arroyomolinos.

La aplicación ofrece un servicio de incidencias que, mediante una foto y una ubicación, permite al ayuntamiento solucionar los desperfectos de la vía pública de forma más rápida y eficaz y, además, facilita al usuario realizar un seguimiento de su queja. Para el ocio, el Ayuntamiento ha considerado importante incluir información sobre uno de los centros comerciales más importantes de Madrid: centro comercial Xanadú. En la aplicación se puede consultar información sobre restaurantes, tiendas y la pista de esquí.

Por su parte, la renovada web municipal posibilita a los ciudadanos conocer toda la información pública relativa a los plenos que se retransmiten en directo, el calendario de actividades de Arroyomolinos y la agenda del alcalde. Además, una de las novedades más importantes es el apartado de control presupuestario que permite conocer datos como en qué se gasta el dinero público, empresas contratadas y sueldos de los funcionarios. “Creemos que es importante que los ciudadanos sepan a qué se destinan sus impuestos y la utilidad de los mismos”, asegura Artés.

El equipo de profesionales de MCPRO se encarga de publicar diariamente la información que interesa al sector profesional TI.

Lo más leído