Conecta con nosotros

Noticias

Intel y Sheldon Cooper nos presentan el futuro

Intel ha elegido a Jim Parsons y su personaje Shedon Cooper como imagen de su campaña «The Future».

Publicado el

Jim Parsons

Hay pocos personajes del cine y la televisión que hayan conseguido trasladar tan bien, (en clave cómica, se entiende), el paradigma de genio-friki de la ciencia y la tecnología como Sheldon Cooper, el personaje brillantemente interpretado por Jim Parsons en la exitosa The Big Bang Theory, una serie que, en poco más de una semana, cerrará su décima temporada, con la garantía de que habrá un mínimo de dos más.

Aunque el reparto de la serie está muy compensado (en realidad los actores negocian sus sueldos de manera conjunta, algo que empezaron a hacer los seis protagonistas de Friends), es indudable que, si hay que escoger un personaje singularmente representativo de la serie, sin duda ese es Sheldon, un tipo increíblemente brillante y profundamente insoportable, con tantos talentos como manías, y capaz de hacer perder los nervios a prácticamente cualquier ser humano, pero que luego vuelve a ganarse nuestros corazones cuando, enfermo o triste, se acurruca en la cama esperando que alguien le cante «Pequeño gatito».

Intel, consciente de que un paso fundamental para avanzar hacia el futuro pasa por difundir el mismo, ha elegido a Jim Parsons como imagen de su campaña «The Future», en la que la tecnológica pretende acercar dichas innovaciones a las empresas que, de momento, solo cuentan con algunas referencias sobre ambas, pero que todavía no tienen claro cómo integrarlas en sus procesos y, de esta manera, sacarles el máximo partido y mejorar en su competitividad.

La campaña cuenta con dos vídeos, uno dedicado a la Inteligencia Artificial:

Y otro en el que el tema que se aborda son los coches autónomos

En ambos, así como el conjunto de la campaña, podemos ver a Parsons interactuando con ambas tecnologías, y acercándolas a esas empresas que, de esta manera, podrán empezar a plantearse la transformación digital con la confianza necesaria para dar un salto tan complejo e importante.

Y es que, tras haber realizado una investigación entre líderes empresariales, Intel ha llegado a la conclusión de que existe un cierto nivel de ansiedad y dudas en relación con lo que vendrá de la mano del futuro, y cómo las tecnologías emergentes pueden resultar nocivas para sus actuales modelos de negocio y sus empresas.

Intel, en dicha campaña, se presenta como una de las fuentes más fiables para explicar en qué va a consistir dicho futuro, debido a que se trata de una de las empresas que más avances está produciendo precisamente en ese sentido.

En palabras de Steve Fund, vicepresidente senior y director de marketing de Intel, «la nueva campaña da vida a la idea de que en Intel conocemos el futuro porque lo estamos construyendo«. Fund también añade: «Vamos a mostrar los avances que estamos haciendo en las tecnologías emergentes hoy en día para hacer que el futuro de los negocios sea aún más sorprendente«.

Una visión muy interesante, sin duda, pero además optimista, dirigida precisamente a acabar con esos miedos que a día de hoy todavía son uno de los principales frenos para la transformación digital.

Lo más leído