Conecta con nosotros

Noticias

Navin Shenoy, nuevo máximo responsable del área de CPD en Intel

Publicado el

Navin Shenoy

Aunque para Intel cualquiera de sus divisiones cuenta con la mayor importancia, es innegable que gran parte del centro del negocio del gigante tecnológico se concentra ahora mismo en el área de negocio dedicada a los centros de datos, Intel Data Center Group. Y no solo por la importancia de la misma en las cuentas actuales de la empresa, sino también porque no cabe sino esperar un enorme crecimiento de la misma a corto y medio plazo, y además de las decisiones adoptadas hoy dependerá el futuro de la misma. En los cargos de máxima responsabilidad de dicha división no solo deben detectar nuevas tendencias y actuar en consecuencia, sino también dar un paso más, y ser ellos los precursores, es decir, los que inician el camino.

Hasta ahora, gran parte de esa responsabilidad recaía sobre Diane Bryant, una brillante ejecutiva que ha sabido gestionar excepcionalmente bien esta división de Intel, pero en una inesperada y difícil decisión «de carácter personal (familiar)», se ha visto obligada a solicitar una excedencia que que podría durar alrededor de ocho meses, según informa The Motley Fool. Tras ser informado de estas circunstancias. el CEO de la compañía, Brian Krzanich, se ha visto obligado a realizar cambios en el equipo de dirección de la compañía. Y es que aunque no se plantean renunciar al talento de Bryant, un periodo tan largo es demasiado como para que sea asumido de manera interina, razón por la que ha tomado la decisión de sustituirla por Navin Shenoy, hasta ahora máximo responsable de la división de sistemas cliente, Intel Client Computing Group.

La elección parece bastante acertada, puesto que Shenoy es buen conocedor de la casa, antes de desempeñar su, hasta ahora, último cargo, fue el máximo responsable de la compañía en la región Asia-Pacífico y, preciamnte a ello, fue un asistente técnico de Paul Otellini, anterior CEO de Intel. Y es importante entender que, cuando hablamos de asistente, no nos referimos a que fuera el responsable de que los dispositivos del directivo funcionaran bien, sino que le asesoraba y asistía en todo lo relacionado tanto en el desarrollo y puesta en marcha de los programas y proyectos de Intel a largo plazo, como en la gestión del día a día de la compañía, en todo lo referido al aspecto tecnológico de la misma.

Durante su periodo al frente de ICCG, que se inició en abril de 2016, logró unos estupendos resultados, algo que tiene especial valor si atendemos al momento tan complicado precisamente para el mercado de los ordenadores personales (tanto sobremesa como portátiles). Y es que, pese a lo agitadas que están esas aguas, Shenoy logró un importante crecimiento en los beneficios obtenidos por dicha división, que subieron de 8.170 millones de dólares a 10.650. Así, aunque son mercados distintos, la experiencia y el tino en su gestión, así como el buen conocimiento de la compañía y su implicación en los proyectos a largo plazo de la compañía, apuntan a que sus resultados al frente de IDCG serán más que positivos.

En cuanto al futuro de Bryant, Krzanich ha afirmado que ha sido una difícil decisión para ella el tener que tomarse este periodo de excedencia, y que por supuesto que tendrá un nuevo puesto (que todavía no se ha dado a conocer) en la compañía cuando finalice este periodo y pueda volver al trabajo.

Lo más leído