Conecta con nosotros

Noticias

Microsoft Planner se estrenará en iOS

Publicado el

A raíz de que Microsoft desarrollara versiones de sus productos profesionales más populares para móviles, han podido analizar cuál es el sistema operativo que más puede interesarle, tanto por el número de usuarios que le proporciona como por los ingresos. Y esta es su eterna enemiga, Apple.

Como consecuencia, tal como apunta Forbes, la próxima aplicación móvil de Microsoft, la herramienta de gestión de equipos de trabajo y proyectos Planner, tendrá primero su edición para iOS. Planner, que es una herramienta similar a Slack y permite a los equipos de trabajo comunicarse, gestionar tareas y compartir archivos, está disponible sólo a través del paquete Office 365 y se lanzó hace menos de un año, por lo que no ha tardado mucho en disponer de una versión móvil. En este caso, será en primer lugar para iPhone y iPad. Microsoft ha confirmado que habrá una versión para Android, pero más adelante, sin ofrecer una fecha aproximada para su lanzamiento.

El resto de aplicaciones de Office 365 que cuentan con una versión para dispositivos móviles ya tienen ediciones para iOS y Android, siendo la primera, de nuevo, la clara ganadora. De una edición de Planner para Windows 10 Mobile, ni hay noticias, ni se las espera.

Esta decisión supone un auténtico cambio de estrategia y actitud con respecto a la forma de actuar de Microsoft en el pasado. Ahora es mucho más práctica, y sus responsables no se paran a pensar que deben lanzar sus herramientas primero para su plataforma y dejar a las demás sin ellas. Se limitan a observar cuál es la que más utiliza, y seguro que también a través de la cual les llegan más ingresos. La Microsoft del pasado no habría operado de esta manera ni de broma. Jamás habría lanzado primeramente una versión móvil de sus productos para una plataforma de la competencia. Además, habría utilizado sus paquetes de software para potencias las ventas de su sistema operativo y forzaría a sus usuarios a utilizar su propio entorno sin opciones de adaptarlo a otros.

Afortunadamente para sus usuarios, las cosas han cambiado mucho después de la llegada del actual CEO de la compañía, Satya Nadella, que no solo trajo un aire nuevo a la compañía, sino también una mentalidad completamente distinta y un nuevo modus operandi. Tanto han cambiado, que aunque los de Redmond siguen ofreciendo a sus usuarios herramientas y motivos para trabajar dentro de su ecosistema, son conscientes que la plataforma móvil que más les conviene para trabajar es un iPhone, y no tienen complejos en asumirlo ni en trabajar con ello en mente.

Top 5 cupones

Lo más leído

Suscríbete gratis a MCPRO

La mejor información sobre tecnología para profesionales IT en su correo electrónico cada semana. Recibe gratis nuestra newsletter con actualidad, especiales, la opinión de los mejores expertos y mucho más.

¡Suscripción completada con éxito!