Conecta con nosotros

Noticias

Seguridad e impresión, pérdidas de datos por modelo de entorno de impresión

Publicado el

Las pérdidas de datos son uno de los problemas más graves y más habituales dentro de los entornos de impresión profesionales, un tema muy interesante sobre el que ya hemos hablado en artículos anteriores y que hoy vamos a enfocar desde una nueva perspectiva diferenciando la infraestructura concreta.

Como podemos ver en la imagen, extraída del último estudio de Quocirca, las pérdidas de datos no se producen de igual manera en todos los entornos de impresión profesional. La infraestructura de los mismos importa, y mucho.

Los entornos de impresión que apostaron por una infraestructura basada en un modelo totalmente distribuido de impresoras para grupos de trabajo locales registran peores resultados. Bajo este tipo de organización las pérdidas de datos son mayores y por tanto resulta menos recomendable.

Por contra los entornos de impresión con un despliegue equilibrado consiguieron resultados más favorables, pero sin duda la mejor opción la tenemos en el modelo totalmente centralizado con impresoras multifunción compartidas.

pérdidas de datos

No nos sorprende, ya que actualmente firmas como HP ofrecen soluciones y herramientas muy completas en sus impresoras multifunción profesionales con las que podemos gestionar y proteger toda una flota de manera sencilla y eficiente.

De esta manera podemos controlar el uso que se hace de las impresoras compartidas e identificar posibles puntos de mejora, pero además también disponemos de medidas como Pull Print que garantizan un alto nivel de seguridad incluso en usos compartidos.

Si tienes dudas sobre el entorno de impresión de tu empresa y quieres mejorar la seguridad y reducir costes no dudes en ponerte en contacto con los expertos en impresión gestionada de HP.

Lo más leído