Conecta con nosotros

Noticias

¿Está Amazon interesado en adquirir derechos de competiciones deportivas?

Publicado el

Según Merca2, en su estrategia de televisión por streaming, Amazon quiere emitir partidos en el Reino Unido y todo hace presagiar que pujará próximamente por los derechos de emisión de la Premier League del fútbol británico. No obstante, tal como nos han comentado desde Amazon España, donde ha llegado hace poco su servicio de vídeo por streaming Prime Video, no hay confirmación oficial de tal extremo.

No es la primera vez que surgen rumores de que Amazon está interesada en la compra de derechos de espectáculos deportivos. Ya el pasado mes de septiembre, Bloomberg apuntaba que quería hacerse con los de otros deportes, desde tenis hasta rugby, pasando por fútbol o carreras automovilísticas, para emitir partidos y competiciones por streaming en directo.

A través de su oferta de canales en ambos países, Amazon dará acceso a los suscriptores de sus servicio Amazon Prime a unos 50 canales en directo y bajo demanda. Pero no será gratis. Para poder ver estos canales habrá que abonar una suscripción mensual de entre dos y diez euros aproximadamente, en función del canal que elijan.

Esto eso, a diferencia de lo que sucede con las operadoras de TV por cable convencionales, cada usuario que decida suscribirse a Amazon Channels no tendrá obligatoriamente que contratar un paquete inicial de varios canales y luego otros adicionales para poder acceder a los que quiere, sino que podrá elegir individualmente los que quieran y pagar solo por ellos.

Entre los canales que ofrecerá Amazon Channels está Eurosport, a través del cual se podrán seguir competiciones como el Tour de Francia, y el Open de Tenis de Francia. En Reino Unido también ofrecerá Discovery Channel y los canales de ITV Hub+. En Alemania no habrá Eurosport, pero, Amazon Channels ofrecerá SyFy Horror, Motorvision.tv, MGM (estas dos últimas también en Reino Unido) o SportDigitalHD.

Top 5 cupones

Lo más leído

Suscríbete gratis a MCPRO

La mejor información sobre tecnología para profesionales IT en su correo electrónico cada semana. Recibe gratis nuestra newsletter con actualidad, especiales, la opinión de los mejores expertos y mucho más.

¡Suscripción completada con éxito!